La red social más popular del mundo


Facebook: Una red social que no para de crecer



por Carlos Salinas

A partir de la creación de Facebook en el año 2004 por parte de Mark Zuckerberg, la red social más importante de Internet no ha parado su crecimiento, pasó de ser un servicio para estudiantes universitarios, a ser utilizado por más de 1.000 millones de personas.

Actualmente Facebook tiene más de un millón de desarrolladores y empresarios de más de 180 países. Cada mes, más del 70% de los usuarios se conectan a través de las más de 550.000 aplicaciones activas hasta el momento.



Por otro lado más del 80% de las empresas usa Facebook y hay más de 1.5 millones de negocios locales con página en Facebook, uno de los datos más relevantes por los cuales las empresas hacen hincapié en utilizar esta red, es porque se llego a constatar que un usuario medio gasta más de 55 minutos utilizando la conexión a esta página.

No cabe duda que el nacimiento de las nuevas tecnologías ha reducido los limites de tiempo y espacio. La influencia de Internet y, en este, el poder de las redes sociales, han logrado que nuestro mundo aparezca casi sin límites. 


Periodismo Digital, Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.



Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario