Estrategias de Marketing e Internet II

Fomentar el "Me Gusta"



Por Florencia Taborda.-



 

Facebook se ha convertido en una plataforma de marketing por excelencia para las empresas. Interactuar con sus clientes nunca pudo haber sido más fácil sin las redes sociales.  Sin embargo, las redes sociales  no sólo debe lograr ventas y publicidad, deben pensar en el tipo de relación que establecen con sus interlocutores ya que la gente no está en esa página por necesidad de una marca o de una empresa, sino que está interesada en su propia  vida.  


De esta manera, como vimos anteriormente, nacieron nuevos puestos laborales, como el Community Manager que debe encargarse de las estrategias de comunicación de una empresa en la Red. 

 

Matías Alpert –ceo de Neo@Ogilvy para EAME & LATAM- destacó tres tipos de mediciones que pueden hacerse en las redes sociales: los parámetros de impacto, los parámetros de agilidad y las métricas de salud.

 

Por otra parte, si bien la medición de  los  “Me gusta” son relevantes, estos pueden poseen varios significados. A partir de esto, podemos afirmar que el control se mueve hacia el cliente, por lo que las reglas de juego las terminan definiendo ellos.

 

Si bien el escenario es favorable para un intercambio positivo entre consumidores y empresas, algunos acontecimientos técnicos no propiciaron eso. Recientemente en Facebook, a partir de  un cambio en uno de sus algoritmos,  el alcance de las marcas sufrió una reducción que, fuera de los números oficiales, se estima que llegó al 50%. En el siguiente video indagamos más sobre el tema.




  





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Periodismo Digital. Guillermo E. Lopez.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
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