Estrategias de Marketing e Internet I


Telefonía y Música

Por Florencia Taborda.-



En un escenario favorable a las nuevas tecnologías, las compañías ven en las redes sociales una oportunidad para desarrollar sus negocios y captar nuevos clientes. Las compañías de telefonía celular saben bien de diversas estrategias: utilizar famosos, ofrecer promociones, realizar eventos, entre otros. En el último tiempo han incorporado los recitales con posibilidad de verlos de manera online.

A partir de un canal en YouTube, cuentas especiales en Twitter y en Facebook, acercan la posibilidad de asistir al recital o evento (a partir de concursos y consignas diversas) o presenciarlo de manera virtual. En caso de asistir presencialmente, diversos stand tratarán de fidelizar al cliente o captar alguno nuevo. 

Estas empresas entienden que la música es un factor positivo y un sector potable para llegar a sus clientes y por eso, este año, invirtieron un 10% más en su presupuesto en estas acciones relacionadas con la música. Además, se estima que los recitales en los que las compañías de telefonía celular tuvieron presencia como auspiciantes, movieron cerca de $ 500 millones en venta de entradas.

Movistar Free Music, Personal Fest, Fiesta de la P y Pop Festival son los eventos que realizan  algunas de las compañias. En el siguiente video indagamos sobre el uso de recitales para captar nuevos clientes.



Ver más aquí


Periodismo Digital. Guillermo E. Lopez.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario