Telefonía y Música
Por Florencia Taborda.-
En un escenario favorable a las nuevas tecnologías, las compañías ven en las
redes sociales una oportunidad para desarrollar sus negocios y captar nuevos
clientes. Las compañías de telefonía celular saben bien de diversas
estrategias: utilizar famosos, ofrecer promociones, realizar eventos, entre
otros. En el último tiempo han incorporado los recitales con posibilidad de verlos de manera online.
A partir de un canal en YouTube, cuentas especiales en Twitter y en Facebook, acercan la posibilidad de asistir al recital o evento (a partir de concursos y consignas diversas) o presenciarlo de manera virtual. En caso de asistir presencialmente, diversos stand tratarán de fidelizar al cliente o captar alguno nuevo.
Estas empresas entienden que la música es un factor positivo y un sector potable para
llegar a sus clientes y por eso, este año, invirtieron un 10% más en su
presupuesto en estas acciones relacionadas con la música. Además, se estima que
los
recitales en los que las compañías de telefonía celular tuvieron presencia como
auspiciantes, movieron cerca de $ 500 millones en venta de entradas.
Movistar Free Music, Personal Fest, Fiesta de la P y Pop Festival son los eventos que realizan algunas de las compañias. En el siguiente video indagamos sobre el uso de recitales para captar nuevos
clientes.
Ver más aquí
Periodismo Digital. Guillermo E. Lopez.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
0 comentarios:
Publicar un comentario