Cyber Monday en Argentina
Por Florencia Taborda.-
Distintas empresas utilizan varias estrategias de marketing
para posicionarse en el mercado sirviéndose de la tecnología. A partir de
consignas por redes sociales se puede lograr empatía con el cliente y otros
futuros consumidores. Ofertar y vender productos con descuentos y promociones
por Internet son actividades diarias. A partir de que esta práctica se hizo
común, nacieron eventos como el Black Friday o el Cyber Monday.
Cyber Monday nació en noviembre de 2005 en Estados Unidos y
luego se desarrolló en otros países como Portugal, Alemania, Canadá, Reunido
Unido y Chile. El objetivo era terminar de persuadir a la gente a comprar en
línea, ofreciéndoles descuentos que no conseguirían yendo a comprar a un
negocio.
Según la consultora comScore, las compras del Black Friday
pasado (comparado con el de 2011) tuvieron un aumento del 26% en Estados
Unidos. En términos cuantitativos, el pasado Black Friday acumuló $1040
millones de dólares, mientras que en 2011 las ventas fueron por $816 millones
de dólares. Igual de impresionantes fueron los números que arrojaron el Cyber
Monday.
Si bien la noticia se hizo esperar, el lunes 26 de noviembre
de 2012 se realizó el primer Cyber Monday en nuestro país. Nucleadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), empresas como LAN,
Falabella, OCA, Sodimac, Sony, Staples y Walmart fueron protagonistas de esta
primera experiencia. Se estima que los argentinas compraron un promedio de 200% más en este día y que los productos más vendidos fueron TV LCD/LED, computadoras, muebles, viajes y artículos deportivos.
Periodismo DIgital. Guillermo E. Lopez.
Universidad Nacional de Quilmes.
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