Estrategias de Marketing e Internet III



Cyber Monday en Argentina






Por Florencia Taborda.-


Distintas empresas utilizan varias estrategias de marketing para posicionarse en el mercado sirviéndose de la tecnología. A partir de consignas por redes sociales se puede lograr empatía con el cliente y otros futuros consumidores. Ofertar y vender productos con descuentos y promociones por Internet son actividades diarias. A partir de que esta práctica se hizo común, nacieron eventos como el Black Friday o el Cyber Monday.

Cyber Monday nació en noviembre de 2005 en Estados Unidos y luego se desarrolló en otros países como Portugal, Alemania, Canadá, Reunido Unido y Chile. El objetivo era terminar de persuadir a la gente a comprar en línea, ofreciéndoles descuentos que no conseguirían yendo a comprar a un negocio.

Según la consultora comScore, las compras del Black Friday pasado (comparado con el de 2011) tuvieron un aumento del 26% en Estados Unidos. En términos cuantitativos, el pasado Black Friday acumuló $1040 millones de dólares, mientras que en 2011 las ventas fueron por $816 millones de dólares. Igual de impresionantes fueron los números que arrojaron el Cyber Monday.

Si bien la noticia se hizo esperar, el lunes 26 de noviembre de 2012 se realizó el primer Cyber Monday en nuestro país. Nucleadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), empresas como LAN, Falabella, OCA, Sodimac, Sony, Staples y Walmart fueron protagonistas de esta primera experiencia. Se estima que los argentinas compraron un promedio de 200% más en este día y que los productos más vendidos fueron TV LCD/LED, computadoras, muebles, viajes y artículos deportivos. 

 




Periodismo DIgital. Guillermo E. Lopez.
Universidad Nacional de Quilmes.
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