Entrevista parte 3: automatización y ejemplo del auto de google


Por Vazquez, José Luis

La famosa compañía Google tiene un nuevo desafío desde 2010 y está teniendo frutos. La empresa anunció que probó su auto de combustible híbrido en piloto automático unos 25 mil kilómetros en California. Lo hizo tripulado por un hombre ciego casi por completo (en el 95% de su visión).
En la entrevista al estudiante próximo a recibirse en Ingeniería en Automatización y Control, Gaston Ansaldo, abordamos este tema. Y él analizaba como gran complejidad una cuestión que excede lo tecnológico. Es decir, él ve como viable el desarrollo de este tipo de tecnologías pero nos contó un ejemplo de un bar en el que se colocaron bartenders robot. Esto ocasionó conflictos a la hora de fallas en tales máquinas. Si alguno de los robots cometía un error como lastimar a alguien ¿de quién sería la responsabilidad? ¿del dueño del negocio, de la empresa fabricante? Del mismo modo se plantean interrogantes relativas a grises legales si la tecnología de vehículos autonavegables avanzara.





La mega-empresa en  principio difundida como buscador, viene ampliando sus horizontes desde cuestiones como el desarrollo de android (el más utilizado de los sistemas operativos móviles), la adquisición de youtube, el desarrollo de una plataforma de utilidades de oficina online o en “la nube” como lo es googledocs y la incursión en las redes sociales con google plus entre otros. A pesar de los obstáculos son prometedores los resultados arrojados por la prueba con este  prototipo, ya que se trata una de las empresas con mayor crecimiento en los últimos años, que ha hecho frente a Microsoft y a Apple.

Volver a ver parte 1 o parte 2
               Periodismo Digital. Guillermo E. López. Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario