Twitter

Twitter, mas que un microblogging

Por Anabella Romero










Twitter es un servicio de microblogging, fue por Jack Dorsey en marzo de 2006.
La red fue ganando popularidad mundialmente ya tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.

Desde que Twitter ganó mayor popularidad, muchas celebridades desde personajes destacados se adhirieron a él y se los llama tuitstars, : La lista va desde Barack Obama y Oprah Winfrey a Lady Gaga y Ashton Kutcher. Son en consecuencia usuarios muy leídos e influyentes

Las redes sociales como Twitter provocan sentimientos encontrados en la gente de conocimiento tecnológico que ha estado desde los primeros tiempos. Los fans dicen que ellos han logrado mantener contacto con los amigos ocupados. Sin embargo, algunos usuarios están comenzando a sentirse "demasiado" conectados.

Directorio de Perfiles

Twitter puso en funcionamiento el Directorio de Perfiles, una nueva incorporación, que funciona como guía, donde contiene todos los perfiles de los usuarios de la red de micriblogging .

El sistema apunta a mejorar el posicionamiento de la red en los resultados de los buscadores. Aunque pudo comprobarse que buscar un usuario desde este Directorio es muy poco práctico, ya que hay que pasar por cuatro fases hasta encontrar al usuario.
El Directorio parece estar destinado no tanto a la búsqueda de personas, sino a los distintos buscadores como Google o Bing, para poder indexar mejor la información sobre el perfil de sus usuarios.



7 de noviembre de 2012




Periodismo Digital. Guillermo E.Lopéz
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario