Feria de las Colectividades

Nueva edición de la Feria de las Colectividades



Por Anabella Romero












Se realizó desde el jueves 1 de noviembre, en el Museo del Transporte, Quilmes Oeste.

El municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaria de Colectividades Extranjeras, organizo una nueva edición de la mítica feria.

En esta oportunidad se realizó en el Museo del Transporte, ubicado en Av. Laprida y Ricardo Rojas, Quilmes Oeste. Abandonando su tradicional ubicación en la Plaza Aristóbulo del Valle.

El nuevo predio seleccionado para la realización de la feria, se determinó, luego de que los vecinos de la Plaza, realizaran protestas al municipio.

A pesar de su cambio de sitio, la feria tuvo mucho apoyo de la gente, ya que recibió la visita de una multitud, entre los días 1 y 4 de noviembre.

Estuvo presente el intendente del municipio, Francisco Gutiérrez, quien manifestó que "cada año, la convocatoria es mayor".

Allí se exhibieron más de 120 puestos de comidas y artesanías regionales de colectividades extranjeras y provincias Argentinas.

Es una buena oportunidad que el municipio le brinda a la gente de Quilmes, para poder realizar un paseo atractivo, un encuentro de esparcimiento, de la familia, de disfrutar las diversas gastronomías y también de las propuestas musicales y culturales que hacen que la gente participe y se divierta.

La feria de las colectividades se realiza con el objetivo de que los inmigrantes puedan recordar sus raíces, sus costumbres, su cultura, los sabores de sus comidas, las danzas y puedan compartirlos con la comunidad, sobre todo teniendo en cuenta que Argentina es un fundidor de razas.



7 de noviembre de 2012



Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario