Community Manager (parte 1)


Las ventajas de un Community Manager




por Carlos Salinas


Un Community Manager es la persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes.

Las redes sociales son un instrumento de marketing y comunicación fundamental para las empresas. Es por esto que surgió en el mundo profesional la figura del Community Manager o gestor de redes sociales, una profesión cada vez más de moda entre los jóvenes.

 

Una de las principales ventajas que ofrece contar con un gestor de comunidades online, radica en la posibilidad de acceder a una gran fuente de datos que de otra manera permanecería en la web sin ningún tipo de uso. 

El Community manager puede no solo recopilar estos datos, analizarlos y traducirlos en información valiosa para la empresa y sus estrategias de imagen/ marca, sino también impulsar la generación de dichos datos, creando contenido dinámico que estimule a los usuarios a participar activamente en las redes sociales.


Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.  
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