Las ventajas de un Community Manager
por Carlos Salinas
Un Community Manager es la
persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma,
defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital,
gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de
la organización y los intereses de los clientes.
Las redes sociales son un
instrumento de marketing y comunicación fundamental para las empresas. Es por
esto que surgió en el mundo profesional la figura del Community Manager o
gestor de redes sociales, una profesión cada vez más de moda entre los jóvenes.
Una de las principales ventajas que ofrece contar con un gestor de comunidades online, radica en la posibilidad de acceder a una gran fuente de datos que de otra manera permanecería en la web sin ningún tipo de uso.
El Community manager puede no
solo recopilar estos datos, analizarlos y traducirlos en información valiosa
para la empresa y sus estrategias de imagen/ marca, sino también impulsar la
generación de dichos datos, creando contenido dinámico que estimule a los
usuarios a participar activamente en las redes sociales.
Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
0 comentarios:
Publicar un comentario