Las desventajas del Community Manager
por Carlos Salinas
Las dificultades
inherentes a esta función tan particular, exige una rapidez y actualización
para poder desenvolverse exitosamente en las redes sociales, debido a la
dinámica que ellas tienen y a la velocidad con la cual se propaga la
información. En especial, como sucede en otros medios, la circulación de
aquella que puede de algún modo afectar la imagen de la empresa
Algunas desventaja del rol del Community Manager es que son desvalorizados en cuanto su remuneración por el trabajo que desempeñan, en cierta manera son la “cara visible” de la empresa en la virtualidad y eso conlleva a una presión constante, ya que cada publicación que estos realizan lo hacen desde el perfil de la compañía y que cualquier error que se cometa es la empresa que asume el costo de dicha publicación.
Por otro lado, el hecho de
que la empresa tome la decisión de tener un representante en las redes
sociales, puede traer la consecuencia de la exigencia por parte de las mismas
de un nivel de respuesta más rápido y efectivo.
Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
0 comentarios:
Publicar un comentario