Community Manager (parte 2)


Las desventajas del Community Manager




por Carlos Salinas

Las dificultades inherentes a esta función tan particular, exige una rapidez y actualización para poder desenvolverse exitosamente en las redes sociales, debido a la dinámica que ellas tienen y a la velocidad con la cual se propaga la información. En especial, como sucede en otros medios, la circulación de aquella que puede de algún modo afectar la imagen de la empresa



Algunas desventaja del rol del Community Manager es que son desvalorizados en cuanto su remuneración por el trabajo que desempeñan, en cierta manera son la “cara visible” de la empresa en la virtualidad y eso conlleva a una presión constante, ya que cada publicación que estos realizan lo hacen desde el perfil de la compañía y que cualquier error que se cometa es la empresa que asume el costo de dicha publicación.

Por otro lado, el hecho de que la empresa tome la decisión de tener un representante en las redes sociales, puede traer la consecuencia de la exigencia por parte de las mismas de un nivel de respuesta más rápido y efectivo.



Periodismo Digital. Guillermo E. López. 
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.  
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario