Medicina y Tecnología

 

Por Florencia Taborda.-

 


La Telemedicina es la prestación de servicios de medicina a distancia por medio de la tecnología. En esta intervienen nuevas herramientas tecnológicas y sirve para mejorar la vida de las personas. Incluye diagnóstico, tratamiento y educación médica. Se estima que la Telemedicina sea la herramienta del futuro para garantizar sostenibilidad del modelo de atención sociosanitaria. 





En el Encuentro Iberoamericano deCiudades Digitales hubo una ronda de negocios en la que participaron varias empresas. Una de ellas fue Telefónica que expuso su proyecto: Telemedicina. Hoy Telefónica se está enfocando en tres proyectos: la colaboración interprofesional, la atención domiciliaria y la rehabilitación física de pacientes. En todas estas, las comunicaciones multimedia juegan un papel fundamental. 


Una de las ventajas es que a partir de este servicio no se requería del desplazamiento de los profesionales de un centro a otro, sino que todo sería monitoreado por medio de la herramienta. También puede ser una ventaja para aquellos pacientes con enfermedades crónicas.





Periodismo Digital. Guillermo E. López
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario