Marketing en las redes sociales



Marketing en las redes sociales

Un vasto campo de análisis

Analizamos cómo el marketing se hace presente en las redes sociales

Por Cristian Marcio

El marketing en los medios sociales ha ganado un lugar más predominante del que muchas veces sospechamos: No sólo publicidad en forma de banners fijos a un costado del navegador, sino marcas que emplean usuarios para publicitar sus productos "desde adentro" en foros de discusión, creando grupos de interés con contenidos de la marca en redes sociales.

Pero eso no es todo: en base a información almacenada de suscripciones de usuarios a distintos intereses en redes sociales, el marketing cobra mayor inteligencia al segmentar grupos de interés específicos en base a tales suscripciones, enviando a cada usuario avisos personalizados de acuerdo a tal información.

Esto permite, entre otras cosas, analizar las características de cada segmento, estudiar sus intereses particulares y determinar en consecuencia si la segmentación hecha es la más correcta, o si, por el contrario, puede profundizarse o simplificarse, o simplemente cambiar en su definición.

Estas modalidades analíticas permiten a la mercadotecnia convertirse en una herramienta "viviente" al tratarse de internet, con una velocidad de adaptación insospechada y hasta un potencial para identificar potenciales nichos de mercado no visto antes: gracias a la increíble expansión de internet y junto con ella, del uso de redes sociales, los analistas de mercado cuentan ahora con una vasta cantidad de información acerca de potenciales clientes, sus preferencias y sus hábitos que les permiten refinar y perfeccionar cada vez más las tácticas conque se dirigen a distintos segmentos del público consumidor.

Fotos de Google Images

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario