Marketing en las redes sociales
Un vasto campo de análisis
Analizamos cómo el marketing se hace presente en las redes sociales
Por Cristian Marcio
El marketing en los medios sociales ha ganado un lugar más predominante del que muchas veces sospechamos: No sólo publicidad en forma de banners fijos a un costado del navegador, sino marcas que emplean usuarios para publicitar sus productos "desde adentro" en foros de discusión, creando grupos de interés con contenidos de la marca en redes sociales.
Pero eso no es todo: en base a información almacenada de suscripciones de usuarios a distintos intereses en redes sociales, el marketing cobra mayor inteligencia al segmentar grupos de interés específicos en base a tales suscripciones, enviando a cada usuario avisos personalizados de acuerdo a tal información.
Esto permite, entre otras cosas, analizar las características de cada segmento, estudiar sus intereses particulares y determinar en consecuencia si la segmentación hecha es la más correcta, o si, por el contrario, puede profundizarse o simplificarse, o simplemente cambiar en su definición.
Fotos de Google Images
0 comentarios:
Publicar un comentario