Diseños de revistas del mundo del videojuego





Por: Santiago García Giurgiovich.


20 Septiembre 2011


Uno de los temas debatidos en la casa Social Media fue el de cómo se trabajan y desarrollan los diseños de revistas de videojuegos en el mundo digital.


En la jornada, se realizó un análisis y descripción de la revista “Irrompible”. Dicha revista se dedica a la presentación de videojuegos, y también, trabaja como espacio para aquellos fanáticos de los juegos electrónicos. Es necesario realizar una aclaración: los fanáticos de los videojuegos no necesariamente son jóvenes, la edad no está determinada en esta cultura del video http://irrompibles.com.ar/


El director editorial de “Irrompible” es Durgan Nallar, quien es hoy en día, Director General en Edición Grimorio, y editor del Área Juegos en MTV Networks Latín América http://ar.linkedin.com/in/durgannallar


Los creadores de “Irrompibles” son los mismos creadores de dos grandes revistas que marcaron un antes y un después en el universo del videojuego: “XTreme PC” y “Next Level”.


“XTreme PC”, desde que se publicó (1998) hasta que se dejó de publicar (2002), fue catalogada como una de las mejores revistas de videojuegos de la Argentina. Mientras que la revista “Next Level”, no logró obtener la gran popularidad de la anterior; sin embargo, se sitúa entre las más vistas de este país.


Este grupo dedicado a los videojuegos, no produjo únicamente buenas impresiones en la Argentina, también las realizó en México. Allí, los creadores de “Irrompibles” dirigieron las siguientes prestigiadas revistas: “Máster Player”, “Otaku”, y “Cartas de Combate”.


Este grupo también se caracterizó por ser pilar fundamental en los Programas de Formación Profesional de Game Art, además de producir contenidos para Microsoft LATAM.


Este mundo de entretenimientos, en la actualidad, es un mundo paralelo al de los jóvenes. Es decir, la gran mayoría de los niños crecen, y a la vez se educan con los videojuegos. Esta cultura posee las dos caras de la moneda, o sea, por un lado, es positivo el entretenimiento de los jóvenes, pero por otro lado, es altamente negativo que miles de jóvenes crezcan de la mano de videojuegos violentos y agresivos. Este aspecto se tiñe más de negro cuando no existe control alguno, sobre todo de los padres.







Periodismo Digital. Guillermo E. López. UNQ.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario