PERÚ: HUMALA BUSCA GANAR EN SEGUNDA VUELTA

Por Mirta Sosa

El nacionalista Ollanta Humala pareció hoy sacar una leve ventaja sobre la derechista Keiko Fujimori en los primeros pasos en busca del 50 por ciento de votos que no fueron hacia ellos en los comicios del domingo en Perú, no tanto por sumar apoyos sino por el rechazo que genera su rival.

Los dos candidatos al balotaje continuaron hoy con sus movimientos en busca de votos para 5 de junio, Humala con la dirigencia de otras fuerzas y Fujimori apuntando más a los votantes que a las cúpulas, porque, según el diario Perú 21, varios dirigentes de su fuerza rechazan las alianzas que impliquen concesiones.

Sin esperarlo, Humala logró un golpe de opinión con las declaraciones en las que Vargas Llosa abrió las puertas a apoyar su candidatura y advirtió que votar a Fujimori sería "reivindicar una de las dictaduras más atroces" que vivió el país, según informaron las agencias de noticias DPA, ANSA y Prensa Latina.

En una entrevista con la televisión chilena, Vargas Llosa, que había definido la segunda vuelta como una elección "entre el sida y el cáncer terminal", explicó que esperará ver qué política de alianzas se da el militar. Esa postura, según algunos analistas, puede ayudar a resolver las dudas de sectores liberales o independientes.

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario