Los mejores vinos argentinos son parte de la Jornada Mundial del Malbec

Por Rosana Pucheta
Los vinos de Argentina formaran parte de la Jornada Mundial del Malbec (Malbec World Day) que se llevara a cabo el 17 de abril en varios puntos del mundo. Además, se organizó en París una degustacion de la tracional cepa de nuestro país.

Federico Castellucci, director general de Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), señalo que se ha elegido la fecha del 17 de abril porque fue el día en que se presento el proyecto a para la fundación de la Quinta Normal de la Agricultura en Mendoza, una de las primeras escuelas en la materia de la Argentina.
Luego de que una plaga del siglo XIX afectara a gran parte de los cepajes europeos, el Malbec resistió y se adapto al clima Sudamericano, principalmente en Argentina y Chile.

Argentina, es el quinto productor mundial de vino y noveno en cuanto a exportaciones, tiene 228.000 hectáreas de producción vinícola, el 12,5% de esa superficie corresponde al Malbec (28.532 hectáreas), siendo el 85% de la producción de este cepaje originaria de la provincia de Mendoza.

En el último año, Argentina se convirtió en el único país del mundo en incrementar su producción (+34% con una producción extra de 16,3 millones de hl).

La OIV reagrupa a 45 estados miembros con el reciente ingreso de India.


http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=218745&id=414684&dis=1&sec=1

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario