Competir por la presidencia

Por Florencia Costas


Las elecciones presidenciales de Perú, realizadas el domingo 10 de abril, dieron como ganador al nacionalista Ollanta Humala con el 31.5 por ciento de los votos. Por su parte, la candidata derechista Keiko Fujimori, hija del ex mandatario, obtuvo el 22.2 por ciento.

En la primera vuelta, Humala tuvo más de 4,4 millones de votos y Fujimori superó los 3,2 millones, mientras Kuczynski sumó poco más de 2,6 millones, Toledo estuvo por encima de los 2,2 millones y Castañeda superó los 1,3 millones.

Puesto que Humala no llegó a obtener el 50 por ciento más uno de los votos, deberá enfrentarse en ballottage, el próximo 5 de junio, a su contrincante electoral, Keiko Fujimori.

En busca de votos, ambos candidatos emprendieron campañas para generar alianzas “apuntando más a los votantes que a las cúpulas” ya que, según el diario Perú 21, varios dirigentes rechazan las que impliquen concesiones.
De cara a lo que se viene, tanto Humala como Fujimori buscan la manera de poder atraer la mayor cantidad sufragantes y así lograr consagrarse.

Fuente: Telam


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario