Críticas en la OTAN por los bombardeos en Libia




Por Ivana Piredda

Las fuerzas Libias atacaron dos ciudades controladas por los rebeldes. Fuentes revelaron que al menos un civil murió en Misurata. Residentes, médicos y activistas de grupos de derechos humanos que operan dentro de Libia y la ONU, hicieron pública la denununcia ce que alrededor de 250 civiles fallecieron en esta ciudad en 45 días. Además, hicieron hincapié en la escasez de alimentos y medicinas.

Surgieron conflictos entre la OTAN después que Francia e Inglaterra arrojaran sus críticas sobre el bombardeo que desató el día lunes la Alianza sobre Libia por ser insuficientes, donde al menos

una nena de tres años resulto herida.

La OTAN recibe acusaciones y tensó las relaciones entre la Alianza y los sublevados, quiénes pidieron que Francia vuelva a tener control sobre los bombardeos.

La semana pasada, hubo dos ataques de parte de la OTAN donde alcanzaron posiciones rebeldes y mataron a insurgentes. A raíz de este bombardeo, los insurgentes salieron a decir que por "mueren civiles todos los días" en Misurata debido a causa de la OTAN que no lanza suficientes bombardeos contra el gobierno desde que la ONU los autorizó.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario