Rusia y Estados Unidos desarrollaran un trasbordador nuclear



Por Mariela Mendez

El nuevo trasbordador espacial será desarrollado por la AgenciaEspacial Federal (ROSCOSMOS) de Rusia y la AdministraciónNacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos.

Según el informe de Anatoli Perminov, director de Roscosmos, el nuevo trasbordador sería propulsado por energía nuclear. Para él, los motores nucleares se muestran prometedores en su área.

Los países participes del proyecto además de EE.UU. serán China, Francia, Alemania y Japón, países que cuentan con un alto nivel tecnológico. Son los principales desarrolladores de reactores en todo el mundo.

Se espera para mediados del corriente mes las conversaciones para poner en marcha este proyecto. El calendario propuesto indica que para el próximo año se encuentre concluido el diseño del motor nuclear. La inversión ronda los 400.000 euros, y serán facilitados por la corporación estatal atómica Rosatom.

Hay grandes expectativas en cuanto a su buen funcionamiento. Apuestan a la energía nuclear para llevar a cabo este proyecto puesto que lograran organizar viajes a Marte y otros planetas.

Fuente: http://www.europapress.es

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario