Mostrando entradas con la etiqueta "comunicación". Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta "comunicación". Mostrar todas las entradas

✦✧La puerta de atrás ✧✦

 

¡Hola a todxs!

Espero que estén muy bien, primeramente me presento, soy Damaris Coronel, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad de Quilmes, y hoy les vengo a presentar mi podcast que titule “La puerta de atrás”.


En este espacio voy a estar subiendo todos los capítulos semanales y también los encontraran en la plataforma de Ivoox. La puerta de atrás está enfocado a eso que no podemos o no queremos ver de determinadas cosas, a lo que tiene una fachada hermosa pero tiene esa puerta de atrás, escondida, la que no nos muestran, en este caso la de la tecnología.

 


En el primer capítulo nos avocamos al concepto de agenda setting o teoría de la fijación de la agenda, donde hablamos de la gran influencia que tienen los medios de comunicación sobre el público, aplicando el mismo término para las redes sociales. ¿Por qué? Porque en ambas se habla exactamente de lo mismo.  En este capítulo se desarrolló brevemente una de las tantas caras de las redes; los llamados influencers.

                               

Ya en el segundo capítulo ahondaremos en el concepto de algoritmo, ¿Cómo funciona?, ¿Cómo se clasifican los contenidos? Nos dedicaremos a sacar nuestras propias conclusiones sobre cómo llega todo lo que consumimos a diario en las redes.

 Para descubrir lo que nos espera en el próximo capítulo no te olvides de agregar este blog a tu lista de lectura, también te invito a que compartas, comentes y obviamente nos acompañes en los podcasts siguientes.   

Compartir:  

El celular sin marca


No es Nokia, ni Motorola, ni Samsung ni Iphone, es “Essential” el nuevo Smartphone del padre de Android, Andy Rubin, que no posee marca. Todavía no hay fecha exacta de su lanzamiento, pero sí se sabe que será primero en Estados Unidos y el valor rondará los 699 dólares.
Compartir:  

Los muertos vivos

¿Qué harías si sintieras que estás muerto? Escuchás, hablás, pero nada importa. Tus sentidos están adormecidos. no es que estés deprimido, es que nada te importa. No disfrutás nada. nada te hace feliz, sentís tu cuerpo en estado de putrefacción, preferirías estar bajo tierra. Todos insisten en que estás vivo, pero la vida parece ser un engaño. El síndrome de Cotard hace que la persona sufra la muerte en vida, no sienten nada, no tienen pulsión de vida.   
Compartir:  

Eameo: la genialidad de usar la edición de imagen para el humor

Por: Viviana Mendoza

Los Eameos llegaron temprano a la charla en UNQ, estaban cómodos en su rol de invitados, no era su primera vez en una Universidad, “Concurrimos seguido a las Universidades” dijeron con tono distendido. En Facebook casi un millón de personas se sienten identificadas con esta nueva clase de humor. Los nombres de los genios son un misterio pero su trabajo habla por ellos. Son diez personas que lo hacen como un hobbie, pero sus “Intervenciones”, como ellos le llaman a su trabajo, nunca pasan desapercibidos.    

Compartir: