Primero la salud: inactividad física

¡Hola a todos! Mi nombre es Eduardo Arluna, estudiante de la licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Quilmes. Les quiero dar la bienvenida a este quinto podcast en donde seguiré repensando cuestiones acerca de como lograr una vida saludable. De esta manera, en el capitulo número 5 planteo los perjuicios que acarrea nuestro organismo por no realizar ejercicio físico. 




La inactividad física constituye un gran peligro para el ser humano, ya que según la Organización Mundial de la Salud es el cuarto motivo que origina más muertes en el mundo, con un 6%. Solo superada por la hipertensión (13%), el consumo de tabaco (9%) e igualada por la hiperglucemia (6%). Además, los niveles de sedentarismo son altos en la mayoría de los países del planeta, lo cual explica la magnitud de esta problemática. 
Para frenar esta "pandemia" solo hay que darle más importancia a practicar un poco de deporte. Aunque sea un escaso tiempo de estiramiento nos puede prevenir de muchos inconvenientes para nuestra salud.
Para más acá les dejo este episodio:   


Espero que les haya gustado este y los demás podcast realizados hasta el momento. Y se vendrán más. 
Un saludo grande y acuérdense que pueden visitar mi canal "Relax Salud" https://www.youtube.com/channel/UCB4V-I8Lhu1xnuy7iMXLG5Q/featured donde ya subí mi primer contenido. Se trata acerca de los beneficios de hacer actividad física. Si, un complemento del podcast. Ojalá que les sirva y los pueda entretener en plena cuarentena.   

El vídeo: 



Los invito a suscribirse.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario