En este cuatrimestre han pasado muchas cosas, pero sobre todo la experiencia que nos dejó la materia
en sí, donde nos brindó una herramienta más de trabajo para los comunicadores sociales que no
sabíamos o sabíamos que existía pero no tuvimos la oportunidad de aprender ¿Que es lo que es?
¿Que es lo que hace? Y ¿Como lo hace?.
en sí, donde nos brindó una herramienta más de trabajo para los comunicadores sociales que no
sabíamos o sabíamos que existía pero no tuvimos la oportunidad de aprender ¿Que es lo que es?
¿Que es lo que hace? Y ¿Como lo hace?.
En el espacio de la materia aprendimos sobre los usos y manejos de la red de lo que tenemos
que tener cuidado con lo que hacemos en la red porque con un simple like estamos produciendo
datos points que son muy importantes para nosotros. Porque no sabemos qué hacen con ellos.
que tener cuidado con lo que hacemos en la red porque con un simple like estamos produciendo
datos points que son muy importantes para nosotros. Porque no sabemos qué hacen con ellos.
El profesor nos hizo concientizar a través del documental "Nada es Privado" sobre el uso que le brindamos a internet y a las rede sociales y en la manera que lo utilizamos.
Dentro del transcurso de la materia hicimos unos trabajos sobre el manejo de las redes sociales y sus interacciones en mi caso fue la utilización de una red social especifica como instagram y como las elites conservadoras como la Corona Británica se abrió a las redes sociales y como interactúan en ella con diplomacia.
Otras de las cosas que aprendimos que nos enseñaron la gente de Google Fopea fue sobre los CEO de buscadores y una serie de herramientas que podemos utilizar en nuestro espacio profesional tanto como periodistas y comunicadores que somos y que no sabíamos. En que estas herramientas que nos brindaron nos hace investigar sobre los famosos casos "Fake News" o "Desinformación" , para analizar su veracidad y brindar la información correcta
Creo que está materia brinda mucho más de lo que uno espera, te motiva a tener ideas para seguir con la profesión adelante para que puedas tener algún emprendimiento en la red más allá de las ventas para que podamos dar algún servicio o asesoramiento a la gente que no sabe utilizar la red de forma adecuada.
Finalmente me encantaría seguir haciendo videos como los veníamos haciendo porque es una nueva forma de comunicar por la innovación digital.
Algunas imágenes de los trabajos realizados
Pero como dice Castells en su texto "La comunicación en la era digital" que es autocomunicación porque uno mismo genera el mensaje, define a los receptores y selecciona contenidos. Que estas 3 formas de comunicación coexisten, interactúan y se complementan entre sí.
La articulación de todas, forman un hipertexto digital interactivo y complejo que integra, mezcla y recombina en su diversidad el amplio abanico de expresiones culturales producidas por la interacción humana. Según Castells examina por separado las transformaciones que se están produciendo diciendo que hay una " Transformación tecnológica" basada en la digitalización de la comunicación , la interconexión de ordenadores, el software avanzado, la banda ancha y la omnipresente comunicación local, global por redes inalámbricas. Y en segundo lugar se encuentra la estructura institucional y organizativa de la comunicación que especialmente de la comunicación social, en la que los emisores y receptores son los medios y su presunta audiencia. En las dos últimas décadas se ha producido una transformación fundamental en este ámbito: la comercialización generalizada de los medios de comu en casi todo el mundo la globalización y concentración de las empresas de comunicación de masas
mediante conglomerados y redes la segmentación, personalización y diversificación de los mercados de medios de comunicación la formación de grupos empresariales multimedia (monopolios) la convergencia empresarial entre operadores de telecomunicaciones, fabricantes de
ordenadores, proveedores de internet y dueños de medios de comunicación En tercer lugar la dimensión cultural del proceso de transformación multinivel de la comunicación comprendido en el punto de intersección de dos pares de tendencias contrapuestas, el desarrollo paralelo de una cultura global y de múltiples culturas identitarias y el ascenso simultáneo del individualismo y el comunalismo como dos modelos culturales opuestos aunque igualmente poderosos que caracterizan nuestro mundo. Cada uno de estos elementos representa la expresión de las relaciones sociales, en última instancia de las relaciones de poder que subyacen a la evolución del sistema de comunicación multimodal. Esto es especialmente evidente en países donde existe una marcada brecha digital. El nuevo campo de comunicación de nuestra época esta surgiendo a través de un proceso de cambio multidimensional configurado por los conflictos enraizados en la estructura contradictoria de intereses y valores que constituyen la sociedades.
0 comentarios:
Publicar un comentario