Por
Romina Giancaspro, para DecirWeb.
Hoy en día, la venta un producto determinado que antes se hacía a través de la presencia; (cuando vendíamos nuestros productos en algún local o feria); actualmente, la venta y compra se ha ampliado gracias al internet con sus respectivas redes sociales tales como: Instagram, Facebook y demás. También las páginas de compra y venta, como la mas conocida Mercado libre, sirven para poder ofrecer servicios/productos de una forma masiva
La venta online es muy diferente a la
tradicional, ya que cambia el medio
utilizado para vender. Si bien los
productos son los mismos en tales tipos de ventas, en la online puede que el
producto sea mas barato por tema de costes o estrategias comerciales. Por
ejemplo, el hecho de no tener que pagar por alquilar un local, hace que el
comerciante pueda reducir el precio de dicho producto, en beneficio del
cliente.
Una gran diferencia que podemos encontrar en
la venta presencial y la online, es que en la última el producto primero se
paga y después se prueba. Sin embargo, la venta presencial tiene a su favor que
la persona pueda probar y decidir si
comprar o no. Un ejemplo claro, es la venta en redes sociales de lencería o
indumentaria. Son aquellos productos que los clientes desean probar antes de
comprar.
En relación a la promoción, puede variar lo
que se promociona en un local de ropa, por ejemplo, en el cual, la vidriera dice que hay un 2 por
1 en remeras, o todo a $200; a
diferencia de las promociones o no que haya en la red social de aquel
comerciante.
Una de las ventajas que tiene la venta
online, es que es masiva. Es decir, que uno puede llevar su producto a la vista de muchos que pueden llegar a
convertirse en clientes. Pero no es una tarea fácil, puesto que se requieren
seguir algunas pautas de venta y promoción de la página, como las de Instagram,
que se ha convertido en un mercado competitivo. Estas pautas sirven para lograr
que mas personas miren y se interesen en tus productos.
Y hay que tener en cuenta: subir a diario
imágenes de lo que se quiere vender, ya sea en historias como publicaciones. Utilizar
un diseño y buenas fotografías para llamar la atención del posible cliente. Hacer hashtags que hagan referencia a otros
productos relacionados, para que tu página sea vista en otras de mayor alcance.
También es importante hacer promociones para llamar la atención.
Otra diferencia para recalcar, es que
en la venta tradicional lo que importa está en las personas, es decir, la clave
es como uno vende, (su oralidad, persuasión). Pero en la venta online, la clave
está en la tecnología. Por eso, es importante tener por ejemplo, una cámara de
fotos moderna, para poder tener contenido de alta calidad y estar en
competencia con las demás paginas. Ademas, el marketing digital requiere que
aquel que quiera vender su producto, deba interiorizarse en el uso de las
tecnologías, ya sea en programas de diseño grafico, Photoshop, y demás.
Ademas es primordial saber, que lo que
dicen los clientes de internet sobre tu página puede cambiarlo todo, debido a
que en la venta presencial, un cliente insatisfecho puede traer daños a tu
comercio, pero que eso se dé en internet implica que muchos vean esta queja,
porque se trata de una página que visitan muchas personas a diario.
Por otra parte, se dice que el e-commerce o comercio
electrónico, que se basa en las ventas online, ha arrasado y pisoteado en
cierto punto a la venta tradicional, ya que como se dijo anteriormente, los
comerciantes la prefieren por un al no pagar un alquiler, y contratar a
empleados. De esta manera al no gastar por estos gastos, uno puede dejar el
producto a un precio mas reducido en beneficio del cliente, y de esta manera se
incentiva al cliente a que prefiera la venta online que la presencial.
Asimismo, la venta online te abre a nuevos mercados tanto nacionales como
internacionales, puesto que lo ve mucha gente, además las redes sociales proporcionan
cero gastos en marketing, publicidad.
En las ventas tradicionales uno no conoce a fondo a su
cliente, como sucede en la online, que se pueden observar los intereses, contenidos,
y necesidades del consumidor.
Entonces, podemos concluir que si bien las ventas tanto
tradicionales como las online van de la mano, y deberían completarse
mutuamente; es indudable que las ventas en redes sociales han aumentado por
tales beneficios que otorgan a sus compradores. Puesto que, ahora no
necesitamos gastar en viaje y tiempo para llegar a un local y comprar, ahora
podemos hacerlo desde nuestras casas. Ademas el internet siempre está activo, así
que tu comercio siempre anda circulando; al contrario de la limitación de un local que
tiene sus horarios específicos.
http://www.fuerzasdeventas.com/la-venta-presencial-las-redes-sociales-catalizando-ventas/https://www.socialtools.me/blog/vender-en-redes-sociales/https://blog.hotmart.com/es/canales-de-venta/
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