Las diferencias de la venta presencial y la venta en redes sociales

Por Romina Giancaspro, para DecirWeb.




Hoy en día, la venta un producto determinado que antes se hacía a través de la presencia; (cuando vendíamos nuestros productos en algún local o feria); actualmente, la venta y compra se ha ampliado gracias al internet con sus respectivas redes sociales tales como: Instagram, Facebook y demás. También las  páginas de compra y venta,  como la mas conocida Mercado libre, sirven para poder ofrecer servicios/productos de una forma masiva


La venta online es muy diferente a la tradicional,  ya que cambia el medio utilizado para vender.  Si bien los productos son los mismos en tales tipos de ventas, en la online puede que el producto sea mas barato por tema de costes o estrategias comerciales. Por ejemplo, el hecho de no tener que pagar por alquilar un local, hace que el comerciante pueda reducir el precio de dicho producto, en beneficio del cliente.
Una gran diferencia que podemos encontrar en la venta presencial y la online, es que en la última el producto primero se paga y después se prueba. Sin embargo, la venta presencial tiene a su favor que la persona pueda probar y  decidir si comprar o no. Un ejemplo claro, es la venta en redes sociales de lencería o indumentaria. Son aquellos productos que los clientes desean probar antes de comprar.
En relación a la promoción, puede variar lo que se promociona en un local de ropa, por ejemplo,  en el cual, la vidriera dice que hay un 2 por 1 en remeras, o todo a $200;  a diferencia de las promociones o no que haya en la red social de aquel comerciante.

Una de las ventajas que tiene la venta online, es que es masiva. Es decir, que uno puede llevar su producto a  la vista de muchos que pueden llegar a convertirse en clientes. Pero no es una tarea fácil, puesto que se requieren seguir algunas pautas de venta y promoción de la página, como las de Instagram, que se ha convertido en un mercado competitivo. Estas pautas sirven para lograr que mas personas miren y se interesen en tus productos.
Y hay que tener en cuenta: subir a diario imágenes de lo que se quiere vender, ya sea en historias como publicaciones. Utilizar un diseño y buenas fotografías para llamar la atención del posible cliente.  Hacer hashtags que hagan referencia a otros productos relacionados, para que tu página sea vista en otras de mayor alcance. También es importante hacer promociones para llamar la atención.
 Otra diferencia para recalcar, es que en la venta tradicional lo que importa está en las personas, es decir, la clave es como uno vende, (su oralidad, persuasión). Pero en la venta online, la clave está en la tecnología. Por eso, es importante tener por ejemplo, una cámara de fotos moderna, para poder tener contenido de alta calidad y estar en competencia con las demás paginas. Ademas, el marketing digital requiere que aquel que quiera vender su producto, deba interiorizarse en el uso de las tecnologías, ya sea en programas de diseño grafico, Photoshop, y demás.

Ademas es primordial saber, que lo que dicen los clientes de internet sobre tu página puede cambiarlo todo, debido a que en la venta presencial, un cliente insatisfecho puede traer daños a tu comercio, pero que eso se dé en internet implica que muchos vean esta queja, porque se trata de una página que visitan muchas personas a diario.
Por otra parte, se dice que el e-commerce o comercio electrónico, que se basa en las ventas online, ha arrasado y pisoteado en cierto punto a la venta tradicional, ya que como se dijo anteriormente, los comerciantes la prefieren por un al no pagar un alquiler, y contratar a empleados. De esta manera al no gastar por estos gastos, uno puede dejar el producto a un precio mas reducido en beneficio del cliente, y de esta manera se incentiva al cliente a que prefiera la venta online que la presencial. Asimismo, la venta online te abre a nuevos mercados tanto nacionales como internacionales, puesto que lo ve mucha gente, además las redes sociales proporcionan cero gastos en marketing, publicidad.
En las ventas tradicionales uno no conoce a fondo a su cliente, como sucede en la online, que  se pueden observar los intereses, contenidos, y necesidades del consumidor.
Entonces, podemos concluir que si bien las ventas tanto tradicionales como las online van de la mano, y deberían completarse mutuamente; es indudable que las ventas en redes sociales han aumentado por tales beneficios que otorgan a sus compradores. Puesto que, ahora no necesitamos gastar en viaje y tiempo para llegar a un local y comprar, ahora podemos hacerlo desde nuestras casas. Ademas el internet siempre está activo, así que tu comercio siempre anda circulando;  al contrario de la limitación de un local que tiene sus horarios específicos.



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