“Mi Argentina”: la aplicación para llevar el DNI digitalizado en tu celular




Olvidate de llevar tu documento de identidad en la billetera. El gobierno nacional presentó el DNI digital al que podrá acceder todo aquel que cuente con un smartphone con Android 5.0.21 o iOS 11.0 o posterior, acceso a Internet, un correo electrónico y una cuenta registrada en la aplicación Mi Argentina.

"Es un paso más que hemos dado, que parte de esta política de la creación de una agenda digital para la Argentina, impulsada por nuestro presidente Mauricio Macri", Andrés Ibarra, Secretario de Modernización.



El DNI digital, que tendrá la misma validez que el físico, se suma a la billetera de Mi Argentina, donde ya contábamos con la posibilidad de tener digital la Licencia de Conducir, las Cédulas de identificación del vehículo y la de identificación de autorización para el conductor.

Ya son casi 2 millones y medio los argentinos registrados en la aplicación, tanto en Android como en iOS

¿Qué nos ofrece Mi Argentina?
La aplicación gratuita fue lanzada por la Presidencia de la Nación Argentina el 28 de abril de 2016.

Tu perfil digital con el Estado Argentino: Trámites, Turnos y Credenciales. Mi Argentina es el perfil digital del ciudadano, la puerta de entrada para realizar todos los trámites y servicios con el Estado Argentino

A la hora de descargar una aplicación, debemos ser conscientes de los permisos que se nos solicita para poder utilizarla. Mi Argentina requiere el acceso a la cámara (para tomar fotos y grabar videos), contactos (buscar cuentas en el dispositivo), almacenamiento (modificar o eliminar contenidos de la tarjeta de memoria, leer contenidos de la tarjeta de memoria) y otros (vibración, ejecutarse al inicio, acceso completo a la red, ver conexiones de red, entre otros)

La aplicación es un portador de datos. Se han ocupado de que la información quede en una nube que permite qué, si un ciudadano cambia el celular, los datos consignados permanezcan en la aplicación

¿Cómo obtener el DNI digital?
1. Hay que ir hasta un Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o Consulado, en caso de residir en el exterior, para tramitar un nuevo ejemplar.

2. La persona recibirá un código (con vigencia de 24 horas) en su correo electrónico, que le permitirá activar la versión digital, en la sección “Mi billetera” de la aplicación gratuita “Mi Argentina”.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario