Otra vez los más afectados son los jugadores


Streamer Tfue ex jugador profesional de Fortnite


Turner Tenney, mas conocido como Tfue (nombre que utiliza en su tag de jugador profesional del videojuego Fortnite), demadó a su equipo FaZe Clan porque abusaron del contrato.


Turner (jugador profesional de eSports de 21 años de edad) y su abogado iniciaron las demandas correspondientes ya que la empresa FaZe Clan obtenía el 80% de las ganancias que producía él mediante el contenido subido a plataformas como YouTube, Instagram y Twitch en donde cuenta con millones de seguidores en cada una de ellas.

No sólo eso, el jugador contó que tampoco se podía expandir a otras marcas, el equipo no le permitia generar vínculos comerciales y eso imposibilitó a que el jugador pueda proliferar económicamente en su trabajo, algo que molesta mucho teniendo en cuenta la corta carrera exitosa que estos chicos pueden tener. El paso que dio Tfue y su abogado fue importante para que nuestra comunidad y la de streamers y otros pro-players tengan en cuenta la valoración que hay que tener del trabajo que realizan.



Para poner en contexto: Ninja, otro jugador profesional de Fortnite, ganó 10 millones de dólares durante el 2018.

Otro motivo por el cual Turner demandó al equipo fue por la obligación de convivir en un hogar donde se encontraban otros streamers/YouTubers (algunos menores de edad, como era el caso de Tfue) y acusó que fueron motivados a beber alcohol y apostar ilegalmente.


Si leemos bien lo que FaZe Clan contó en The Hollywood Reporter: "Nos encontramos sorprendidos y disgustados por la noticia de Tfue y su abogado, únicamente recolectamos $60.000 de nuestra asociación mientras que él ha ganado millones por estar amparado bajo el nombre de FaZe Clan", podemos ver con claridad la pésima defensa que la marca plantó. Por suerte las acciones fueron tomadas y esto queda en manos de la justicia estadounidense. Esperemos que esto termine en buen puerto para Tfue y que pueda seguir generando contenido para su audiencia.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario