Game Of Thrones: Reina el descontento


Tristemente, la serie más vista de todos los tiempos llegó a su fin el pasado domingo 19 de mayo. La cadena televisiva HBO superó récords de audiencia y congregó a casi 20 millones de espectadores en todas sus plataformas esperando el tan aclamado final. Sin embargo, a pesar del éxito logrado, lo que reina es el sentimiento de descontento entre los fanáticos tras un final que nos deja a todos con un muy mal sabor de boca. Las mayores críticas recaen sobre los guionistas, David Benioff y D.B. Weiss, y parece ser más que justificado ya que no respetaron para nada una historia que venía apoyándose en una trama mucho más compleja de la que terminó siendo.

La última temporada de Game Of Thrones dejó al descubierto la falta de apoyo en los libros escritos por George R.R. Martin. Los guionistas del programa tuvieron que arreglárselas para darle un cierre apropiado a la serie que llevaba 8 años en el aire y claramente no estuvieron a la altura de tal responsabilidad. La falta de desarrollo para concluir la historia de algunos de los personajes más importantes fue impresionante, rozando el nivel de la ridiculez. Mientras miraba este último capítulo me preguntaba: ¿Cuándo será el momento en que digan que todo esto es una burla?  
Las críticas en las redes sociales fueron interminables, y los verdaderos protagonistas de esta última entrega fueron sin duda los memes.

La decepción es tal, que incluso, muchos de los fans de la serie lanzaron una petición para rehacer la última temporada por completo. Por favor, si sos fanático del programa, no dudes en firmarla, todavía conservo una mínima esperanza de que arreglen semejante cantidad de errores. De hecho, no sólo las fanáticos nos mostramos abiertamente disgustados con el final del show. El actor Nikolaj Coster-Waldau, más conocido por interpretar a Jaime Lannister en el programa, se refirió a los guionistas: 

Ellos te dicen que te escuchan. Y tú, blablablá… y ellos te dicen que sí, que te oyen, que te respetan, pero que no les importa, que tú eres un actor, solo di tu texto...

Así que tendremos que hacerle llegar la petición a Nikolaj porque sin duda la firmaría sin pensarlo dos veces. Incluso estoy seguro de que no sería el único actor que lo haría pues la gran mayoría de los protagonistas se mostraron en descontento con el rumbo que iban tomando sus personajes.

Más allá de las críticas, y del desastrozo final, Juego de Tronos llegó a su fin. No tendremos más en pantalla esta hermosa historia tan rica. Se cierra un exitoso período para HBO: a la empresa poco le importa el pobre desenlace, pues el dinero llueve en cantidades. Con millones de seguidores alrededor del mundo, la serie fue transmitida en 173 países, los cuales fueron testigos de los idas y vueltas de los personajes durante casi 10 años de transmisión.

Y como lo exitoso es explotado hasta el cansancio, ya se empieza a rumorear el estreno de numerosos spin-off que se prevén para un futuro no muy lejano, ¿habrá sido una estrategia este flojo final?, ¿querrán saciar nuestra sed de revancha con nuevos programas a futuro? Lo único que pedimos los fanáticos es que si quieren llevar buenos guiones adelante por favor no vuelvan a llamar a David Benioff y D.B. Weiss pues iremos sin duda camino a un desencanto absoluto.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario