Complejo Municipal "San Francisco"


 El complejo municipal "San Francisco" se encuentra en el distrito de Berazategui. Y en el se concentra el Museo Histórico y Natural de Berazategui, el Museo del Vidrio y el Centro de Documentación y Archivo, ademas de la Escuela Municipal del Vidrio.

 El predio se encuentra en el Barrio San Francisco, núcleo fundacional de la ciudad de Berazategui. A partir de su restauración se convirtió en un espacio concebido para preservar y difundir el patrimonio del municipio, exponiendo sus raíces y comienzos de la Cristalería Rigolleau.

 El espacio esta conformado por un conjunto arquitectónico de 800 metros cubiertos, en los cuales se encuentra la vivienda y el almacén, la caballeriza y las dependencias anexas, junto con un amplio parque. Ademas se encuentra un nuevo espacio que incluye objetos que marcaron la actividad inicial que se basaba en chacras, quintas y tambos para la explotación lechera, tambien se encuentran objetos de la industria vidriera que marcaron la impronta en la localidad a partir de la instalación de las Cristalerías Rigolleau.

 Para los interesados ademas de visitar el espacio, pueden concurrir a los talleres "Memorias de San Francisco" donde los vecinos mediante la recuperación del patrimonio evocan la historia del barrio, casco histórico de la ciudad.




Para mas información dirigirse a calle 23 y 149, Berazategui.
O comunicarse al teléfono +54 11 4226-4244



Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario