Talleres gratuitos en el Museo Americanista de Lomas de Zamora

                                                                                                             Por: María Ana Puente
Sumate a esta propuesta para niños y adultos de todo distrito que ahora pueden aprender en uno de los espacios culturales más emblemáticos y significativos del sur del conurbano.


Después de la reapertura del año pasado tras haber estado cerrado siete años por problemas edilicios, el Museo Americanista Municipal de Lomas de Zamora se transformó en mucho más que eso. La propuesta busca convertirlo en destino ineludible del polo cultural que el Municipio se propuso instalar en la zona más céntrica y antigua del partido.

Acostumbrado desde 1958 a recibir a aficionados, curiosos y estudiantes para conocer su colección de 3.500 piezas arqueológicas, etnográficas y antropológica, su imponente biblioteca y hemeroteca o la pintoresca colección de objetos antiguos, hoy apuesta a más con una fuerte oferta cultural. Recitales, exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, encuentros de literatura y música y espectáculos de narración oral son algunas de las actuales ofertas.

La novedad es que a partir de este mes se suma una nueva actividad en el espacio. La institución presentó los talleres de poesía y narrativa, escritura creativa e historietas para chicos, jóvenes y adultos.

Si estás interesado podés inscribirte enviando un mail con tus datos personales a: literaturalomas@gmail.com o comunicándote telefónicamente al: 4239-9700.


De fácil acceso, el Museo se ubica frente a la tradicional Plaza Grigera, en Lomas Microcentro, sobre la calle Manuel Castro al 254 a tan sólo 5 cuadras de la Estación Lomas de Zamora y donde confluyen varias líneas de colectivo también. Podés visitarlo de lunes a viernes de 8 a 18 o fines de semana de 15 a 17.



Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario