Cocina al Kamado en San Fernando

Por Gonzalo Rebollo
El domingo pasado, la marca Kamado Argentino, junto a cerveza Beata y los chefs Felipe Sosa, de El Rodazo, y Juan Carlino, presentaron un pop-up con menú por pasos en la cervecería y hamburguesería Cerdos Voladores, en el bajo de San Fernando, donde los amantes de la gastronomía pudieron disfrutar de una propuesta diferente para terminar el fin de semana.

El Kamado es un horno milenario de origen japonés construido en cerámica con un atractivo diseño visual ovalado, que puede ser usado como parrilla, horno, grill o spiedo. De esta manera, los cocineros pudieron jugar con los sabores y las texturas para ofrecer un menú dinámico y cargado de sensaciones a los que asistieron al evento.
Pasos
• Entrada: taco de maíz nixtamalizado + carnitas de cerdo ahumadas + pico de gallo + salsa de ajíes tatemados (quemados totalmente en el Kamado)
• Principal: hamburguesas de 4 cortes de carne curada + aderezo de tomate dulce picante + queso tybo + crujiente de chorizo colorado y cebolla + potato bun (pan de papa)
• Postre: piña asada al Kamado, glaseado de cerveza ipa + helado cremoso + crocante
Por su parte, el evento fue acompañado por Gluten Morgen, empresa desarrolladora de panes de masa madre, y la fábrica de cerveza Beata, que brindaron sus productos para realizar los maridajes de las cocciones.
Con presencia en las ferias, restaurantes, hoteles y eventos más importantes del país -en la última edición de Masticar tuvieron su stand exclusivo de productos y fueron elegidos por los chefs más reconocidos para realizar sus platos y dar clases en el escenario principal- Kamado Argentino sigue creciendo al participar de este tipo de eventos cada fin de semana, conquistando los paladares de quienes lo prueban por primera vez, y de los que ya se pueden considerar fanáticos del Kamado.
Adrián Alegre, al frente de Kamado Argentino, destacó la modalidad del evento y la buena onda de todos los que se acercaron a pasar la tarde/noche del domingo en Cerdos Voladores: "Estamos pasándola bien entre amigos, Felipe y Juan se mandaron unas hamburguesas impresionantes. Y a los que vinieron les llamó mucho la atención el formato de cocina a la vista con los hornos y se acercaban a querer saber más. Para nosotros es importante que cada vez más gente conozca el Kamado".
Para conocer más sobre este horno milenario ingresá en www.kamadoargentino.com.ar y descubrí el secreto mejor guardado de la cocina japonesa.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario