Sagrada Familia, ¿Sí o no?




Preparar un viaje lleva su tiempo, mucho más si el destino elegido queda en otro continente. Qué lugares recorrer, qué sitios visitar y sobre todo, cuánto va a costar nuestra experiencia son algunas de las inquietudes que nos rodean.
En este caso el lugar elegido es Barcelona, un centro turístico que tiene mucho para recorrer, La Rambla, La Boquería, La Barceloneta, el Macizo de Monserrat, Montjuic, la Sagrada Familia, entre otros. Pero en este último destino es donde nos vamos a detener, ¿realmente vale la pena visitar la Iglesia de a Sagrada Familia?.
Casa Batló, edificio obra de Antoni Gaudí

Casa Milá, conocida como la Pedrera, obra de Gaudí

Barcelona y Antoni Gaudí son nombres que no se pueden entender uno sin el otro. Gaudí fue un arquitecto español, representante de las obras modernas que pueblan la Ciudad Condal.
La Sagrada Familia se comenzó a construir en 1882, aunque Gaudí no fue quién inició el proyecto, la obra que finalizará en 2026 pertenece a su autoría, luego de haber realizado varios cambios.
No sólo no alcanzan las horas del día para detenerse en cada detalle, sino que la vista se dispara en todo momento, en cada sector de la iglesia. La riqueza artística del lugar es magnífica, la Fachada del Nacimiento (la entrada principal) está dividida en 3 pórticos, todos repletos de esculturas bellísimas.

Las luces del interior cambian con el pasar de las horas y esto de debe a los colores de los vitrales, son magníficos. También hay una cripta en donde está enterrado el escultor y varias piezas de su autoría, hay un museo en donde estas se encuentran, además una pantalla donde cuenta la historia de la iglesia, que dura 12 minutos y hay butacas y aire acondicionado.


A pesar del costo de la entrada, que también se puede sacar con anterioridad vía web y de esta manera ahorrar unos euros, es un lugar que no te podés perder. No importa la religión, la fé o las creencias, visitar la Sagrada Familia es una atracción que no te podés dejar de visitar.
¡Sagrada Familia si!
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario