¡ Vení a descubrir a Che Guevara en toda su intimidad en la provincia de Córdoba !

Por Laura Exposito

El museo casa del Che















La infancia del Che

Museo Casa del Che
Habitación del Che

Todos conocemos al mítico personaje de Ernesto Che Guevara : hombre militar, escritor, político, medico, sus ideales de justicia, su ayuda en la revolución cubana, su lucha a favor de los pueblos oprimidos… ¿Pero qué sabemos de su infancia, su amor por el continente sur-americano y sus estudios?

El museo de la casa del Che ubicado en Alta Gracia fue el lugar donde vivió la familia Guevara desde 1932 hasta 1943. Construida en 1916, la casa nombrada “Villa Nydia” fue inaugurada en un museo en 2001 cuya meta era mostrar la juventud de Ernesto Guevara, con algunos objetos que constituyen recuerdos (libros, fotos, cartas, testimonios, anécdotas) el público puede entrar en su intimidad recordando el alma del niño Che.



Las exposiciones a lo largo de la visita permiten al público conocer a “Ernestito” como tal fue antes de convertirse en una leyenda viva de la revolución: sus motivos, su interés por la medicina y la lectura, sus pasiones por el viaje pero también sus ideales de justicia y libertad para los pueblos oprimidos. En dos salas distintas del museo pasan dos vídeos con testimonios de gente cercana al Che como a Fidel Castro, ex presidente de Cuba, Hugo Chávez ex presidente de Venezuela, y también amigos de infancia, vecinos, etc.


Reproducción de su motocicleta 
La casa del Che reconstituye recuerdos de su infancia en Argentina, aunque los argentinos no se sienten tan apegados al personaje, el recorrido permite apoyar la identidad y la nacionalidad del Che antes su periplo en América latina : atravesó una gran parte de su país en motocicleta. 










Informaciones prácticas : 

Entradas
Entrada general : 75 pesos
Estudiante : 45 pesos
Residentes en Argentina : 15 pesos
Menores de 12 años y residentes en el dpto. Santa Maria : sin cargo

Actividades y eventos
Cada año, el museo organiza talleres y charlas para conmemorar el cumpleaños (julio) o el dia de la muerte (octubre) de Ernesto Che Guevara.

Además, el museo participa al evento anual de las noches de los museos en noviembre : la entrada es gratuita para todos los públicos de las 20:00 a las 3:00. ¡No te lo puedes perder!




Ubicación

Los horarios
Lunes: 14:00 a 18:45 hs.
De martes a domingos: 9:00 a 18:45 hs

Visitas guiadas
Las visitas guiadas son a las 10:00, 12:00, 15:00 y 17:00.
Las anécdotas son adaptadas para las personas que tienen discapacidades visuales.


Por más informaciones :
Teléfono : 00 54 03547 428-579
Correo : museocheguevara@altagracia.gov.ar
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario