Gran Berta: de las redes sociales a la creación de contenidos

                                                                                                               Por Flor Minchiotti


Qué es gran berta? dos amigos de la secundaria que tomaron una de las redes sociales más importantes como es Instagram hoy, para pasar de usarlas como cualquier persona a trabajo de tiempo completo. Uno es Agustín Stegmann de 24 años, que cambió de carrera universitaria varias veces pasando por: Ingeniería Mecánica, Diseño Industrial, Ingeniería Industrial y Economía Industrial; el otro es Guido Boetsch de 25 años que cursaba Ingeniería Industrial.
Una vez que Agustín abandonó la universidad y se tomó un tiempo para ver que quería hacer, hasta encontrar la respuesta en las redes sociales; y Guido dejara la carrera para asociarse a su amigo. Gran Berta no se fundaría.
Pero qué es? es una empresa de creación de contenidos. Ambos con una simple frase "SI QUERÉS, PODÉS!" y el llamativo nombre "Gran Berta" bautizado así por el programa Gran Hermano y una vecina llamada Berta, empezaron haciendo videos. Primero para Instagram y luego subiendo material a Youtube.


Estos amigos comenzaron tímidamente actuando y editando los videos con programas básicos de edición -claro que los primeros no verían la luz del sol hasta que sean tan profesionales como ellos querían-, e inspirados en los mini videos editados como si fuera magia frente a cámara, que realizaba el cineasta oriundo de Estados Unidos, Zack King. A partir de allí, intentaron emularlo, y a base de prueba y error aprender a crear contenidos sin vislumbrar el futuro que les esperaba.
Hoy después de dos años y pico de esfuerzo, vi como crearon no solo videos con efectos especiales como sacar la bomba de un videojuego que aparece en la pantalla de plasma o hacer aparecer y desaparecer gente, para la gigantesca aplicación Instagram, cuya cuenta tiene más de 415mil seguidores, y material para su canal de Youtube que cuenta con apenas 37mil seguidores, y cuyo objetivo es llegar a los 100mil. Hoy esta empresa de contenidos cuenta con trabajos producidos por ellos para clientes de grandes y conocidas marcas como: Mercado Libre, Schneider, Disney, y más.


Si bien ellos están a la cabeza, Gran Berta es un equipo de creativos que también suma a: Matias Servian (22), Tomas Boetsch (29), Iñaki Arredondo (24), Agustín Sartori (26) y Facundo Brunella (22). Todos freelancers que se ocupan del montaje, filmación y también de la edición.
Si los quieren conocer y ver su trabajo no tienen más que dirigirse a sus redes: @granberta (en Instagram) y Gran Berta (en YouTube). Abajo el link para entrar directamente.

https://www.instagram.com/granberta/?hl=es-la

https://www.youtube.com/channel/UC1KQN1jdpSXqd9-as564oIA



Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario