Festival japonés, una salida diferente


 La tradicional Kermese de primavera se llevo a cabo el pasado domingo 16 de septiembre, realizada por la asociación japonesa de Burzaco. Aquí se puedo mostrar su cultura, las comidas típicas y la combinación de estas con las costumbres argentinas. 

El día comenzó con un pronóstico desalentador, la lluvia amenazaba con la suspensión de la Kermese. Las ganas que pusieron los organizadores como los participantes hicieron que todo salga bien. “Fue tan fuerte que pudimos cambiar hasta el clima”, dijo una de las organizadoras.




Fue un día lleno de risas, tambores japoneses, cantos, danzas, cultura, cosas lindas y muchos manjares para deleitar. La comida no solo era japonesa, también había argentina como empanadas, choripan, pastelitos, entre otras. Además, hubo un gran sorteo final donde el premio mayor era un auto 0 km.

En la Kermese de Primavera se realizó el "Stand Cultural", a cargo de las profesoras del Colegio Japonés de Burzaco. Ofrecieron clases de "Origami" (plegado del papel), y de "Juegos tradicionales de Japón". Las clases fueron gratuitas, con una duración de 40 minutos aproximadamente, con cupos limitados.




Cada Stand aportó un color diferente a esta Kermese, así se adelantó la llegada de la primavera.

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario