Vivero Boutique: lo nuevo en decoración a tener en cuenta

Pie de madera "Wooda" con Spathiphyllum Sensation

 


A través de un encuentro exclusivo, logramos acceder al nuevo boom de decoración y diseño del hogar. La fusión entre los antiguos viveros y la nuevas modas nos ofrece como resultado un espacio de creación e innovación en constante contacto con la naturaleza. Daniela, co-creadora de Maz Macetas nos da la bienvenida al mundo de los viveros boutique y el diseño verde.

Pie de hierro con Dieffenbachia (Tropic)
Un verdadero amante de la moda y el diseño ya tiene la compañía en sus rincones de  un elemento natural. 

Todos buscamos convertir nuestros ambientes en espacios mas agradables y placenteros para la vida. Colores, formas y combinaciones: todo esta permitido a la hora de renovar. Sin embargo, se viene gestando desde hace ya varias décadas un nuevo estilo: naturaleza y vida al alcance de la mano.

Anteriormente, solo los amantes de las plantas elegían incorporarlas en sus hogares. Sin embargo, las costumbres, los hábitos y las modas mutan a través de las generaciones. Hoy, lo último en decoración impone un nuevo hito a la hora de re-diseñar los ambientes. Las plantas se convirtieron en aspectos indispensables no sólo por sus colores fuertes y contrastantes, sino que  la renovación de energías, la ayuda ante el estrés y  la conexión con los ciclos de la naturaleza son los argumentos mas importantes.

Las plantas renuevan la energía del hogar, nos acercan a los ciclos naturales y distienden del estrés que genera la vida en los centros urbanos


Los inconvenientes y miedos surgen a la  hora de elegir entre la gran variedad de especies que circulan en el mercado. Existen algunos aspectos esenciales a tener en cuenta para la supervivencia de las plantas. La luz, el sustrato y el riego es fundamental para crear un ambiente donde ellas se adapten a la perfección y  logren su bienestar. Aquí la moda se entrecruza con las dificultades de la naturaleza.

Nos llegan muchas consultas sobre el cuidado y bienestar de las plantas, por eso es parte esencial de nuestros días el asesoramiento constante a nuestros seguidores. Es gratificante ver que siguen nuestros consejos y al tiempo nos mandan fotos de sus plantas en plenitud

Los cactus y suculentas se ganaron la fama de ser especies fuertes, de fácil cuidado y portantes de increíbles formas y colores. Aunque la mayoría son originarias de países del caribe o Madagascar, se adaptan a la perfección en el clima argentino y viven tanto en interior como exterior.

 Simplemente con poco riego y mucha luz lograran convertirse en parte de nuestros días. El cuidado es muy sencillo, son el género ideal para dar el primer paso y comenzar a conocer el mundo verde





Echeveria Perle Von Nurnberg




Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario