¿Ya elegiste tu plan para estas vacaciones de Invierno?

Por Ana Benitez


Se vienen las vacaciones de invierno, y la Ciudad de Buenos Aires nos ofrece diferentes propuestas en sus espacios de Cultura y Recreación. El museo del cine es uno de ellos.

Ubicado en la zona de La Boca, El museo  “Pablo Ducros Hicken”, ofrece una historia plena del cine, tanto argentino como Europeo, atreves de sus colecciones y actividades.

La Galería, cuenta con objetos preservados como cámaras, proyectores, moviolas y demás elementos de la técnica cinematográfica, en donde se fueron sumando piezas de vestuario y escenografía, maquetas, utilería, guiones, planes de rodaje, fotografías, y publicidades.


Celebrar el cine argentino 
Contando con más de 65 mil rollos de película, en varios soportes y formatos,800 negativos y 60 milfotografías originales, como también dispositivos utilizados desde fines del siglo XIX, hasta el presente, es una de las mayores recopilaciones que se conocen hasta ahora del cine.

El museo del cine“Pablo Ducros Hicken” depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y fue creado el 1°de octubre de 1971 a partir de la colección cinematográfica donada por la viuda del investigador y coleccionista Pablo Cristian Ducros Hicken.


Especial para los días lluviosos
En su acta fundacional se define el objetivo central: Celebrar el cine argentino coleccionando, preservando y difundiendo los films, los materiales y prácticas asociados a su creación, circulación y recepción.

Especial para los días lluviosos, y los cinéfilos apasionados, esta propuesta será de su agrado, ya que, aparte de su muestra fija, proyecta pequeños documentales en su sala principal.

La exposición está abierta de miércoles a lunes de 11 a 18 hs, los sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs. Los días martes permanecerá Cerrado. La entrada general al Museo cuesta unos $30, menores de 12, jubilados, y estudiantes, con acreditación, la entrada será gratuita.

Dirección principal, Agustín R.Caffarena 51, La Boca.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario