BA Celebro Japón

                                                                                                           Por Ana Benitez
Japón, una nueva tendencia que crece entre los jóvenes Argentinos.


Más de 2500 jóvenes de entre 18 a 30 años,disfrutaron de bandas de música en vivo,atraídos por el Shamisen,instrumento musical clásico de Japón, como también de comida típica y de masajes con técnicas Japonesas,en un evento totalmente gratuito.


Contó con mas de 50 stands de gastronomía a precios accesibles

Por un lado,se asigno un stand especializado en masajes "Shiatsu",proveniente del Japón occidental,en donde combinando la maso-terapia y la utilización de los dedos ,llega a aliviar dolores y mejorar la presión sanguínea.

Se presencio un gran de artes Marciales en directo


El acontecimiento contó con mas de 50 stands de gastronomía a precios accesibles,en donde se ofrecieron los famosos platos regionales,como el Onigiri,Okonomiyaki,ramen y por supuesto el sushi.

Los visitantes presenciaron un gran show de artes Marciales en directo,en el cual ,curiosos e inexpertos pudieron recibir información sobre el Keikogi,vestimenta que utilizan los practicantes de estas artes.



Por su parte,la embajada de Japón ,impulso información sobre becas e intercambio estudiantil,regalando señaladores con poemas de un lado y el nombre de cada persona en su idioma del otro. Por otra parte el Centro Universitario de Idiomas(CUI),sorteo una beca para estudiar japones en uno de sus 10 Institutos.

En conmemoración a los 120 años de amistad Argentino-Japonesa

Finalizando la celebración ,se realizo un desfile,con mas de 180 chicos de Institutos y colegios de Artes Marciales ,de Idiomas y de la cultura Japonesa.

En conmemoración a los 120 años de amistad Argentino-Japonesa,la dirección de Colectividades junto con el Gobierno porteño,organizaron "BA Celebra Japón".

El evento se llevo acabo el día 14 de Abril.en Av. San Juan y Jujuy,Capital Federal,la entrada fue libre y gratuita.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario