Aumenta uso de la tecnología para mejorar el estado físico


Desde hace tiempo podemos ver como la aparición de aplicaciones para dispositivos móviles ha aumentado de manera exponencial, esto se debe a que cada vez más personas utilizan sus dispositivos como herramientas para hacer actividad física.


Acompañando este crecimiento del uso de las apps también aparecen gadgets como relojes y pulseras inteligentes que ayudan a recolectar datos como la cantidad de pasos dados, la cantidad de calorías quemadas, los kilómetros recorridos y luego las reflejan en pantalla, incluso las muestran en nuestros dispositivos y llevan un registro de nuestros avances.
Con cada vez más auge en el mercado se estima que en el año en curso se van a vender 17.4 millones de unidades un 12% más que el año pasado.



Pero no solo se ha incrementado el uso de este tipo de tecnologías para poder mejorar el estilo de vida y mantenerse en forma, sino que también los usuarios de la tecnología recurren a otras plataformas y paginas que les permiten complementar con los diferentes artefactos tecnológicos que los ayudan con sus rutinas.
Términos como “dieta saludable”, “comida orgánica”, “alimentos saludables” o “sin azúcar” se han convertido en elementos recurrentes en las búsquedas de los consumidores latinoamericanos durante los últimos cinco años.
Según informa google, cada vez se refleja más en las búsquedas el cambio de hábitos y la preocupación de los usuarios por apuntar a un estilo de vida más saludable.


Inclusive podemos ver en páginas como YouTube que muchas personas aprovechan para poder subir sus propias experiencias realizando deportes para enseñar a los de más como hacerlos, también se pueden encontrar canales donde se ayuda a desarrollar rutinas deportivas.



Es así que alrededor del mundo cada vez más personas recurren a diferentes herramientas que la tecnología brinda para poder hacer ejercicio y llevar una vida más saludable.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario