La IA y el futuro



¿La distopia cada día mas cerca?

El presidente ruso Vladimir Putin, considerado por muchos como uno de "Los señores de la guerra" días atrás se refirió a un tópico por demás polémico e interesante de analizar a la vez: la inteligencia artificial y el futuro que nos espera si esta se desarrolla de forma totalmente inesperada e incontrolable. Putin en el marco de una entrevista al informativo “Russia Today” (RT) advirtió: “La inteligencia artificial es el futuro, no solo para Rusia, sino también para toda la humanidad. Esta no solo da gigantescas oportunidades, también nos genera potenciales problemas difíciles de predecir. Sin embargo, quien se convierta en el líder de estas maquinas podrá dominar el mundo"

Musk y la 3° Guerra Mundial


El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, publicó una serie de mensajes sobre la Tercera Guerra Mundial desde su cuenta de Twitter, en los que expresó la relación de ésta con la Inteligencia Artificial.
“La competencia por la inteligencia artificial es la causa más probable de la Tercera Guerra Mundial”


Desde hace un tiempo, Musk ha comentado en varias ocasiones sobre los alcances que puede llegar a tener la AI y el hecho de implementar una nueva regulación para seguridad de la población. Musk ha tratado de abordar sus ansiedades de AI a través de dos nuevos emprendimientos: OpenAI, una empresa de investigación sin fines de lucro de la IA, y Neuralink, un dispositivo de creación para conectar el cerebro humano con las computadoras.

La AI actualmente

La inteligencia artificial actualmente se encuentra en pleno desarrollo y (todavía) es indefensa para el ser humano. Si bien hay países que están comenzando a desarrollarla con fines bélicos, diversas empresas la utilizan con fines médicos o para automatizar vehículos autónomos como los de Google
Todo no esta dicho aun, pero nunca demos por descartado nada, porque si algo aprendimos del pasado es que hasta 1984 puede ser real.  

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario