Vivian Maier: La fotógrafa del misterio


La obra de la enigmática fotógrafa llega por primera vez a la Argentina, presentándose en la "Fototeca Latinoamericana", FOLA, desde el 16 de marzo al 11 de junio.


Corría el año 2007 cuando John Maloof, un agente inmobiliario e historiador, encontró -por casualidad- en una subasta, una caja repleta de negativos. Poco tardó, en darse cuenta del gran valor estetico, pero ¿Quién era el fotógrafo/a? Enorme fue la sorpresa al enterarse que se trataba de una niñera muy sencilla y particular.



Con una mirada y un sentido artístico excepcionales, Vivian Maier pasó gran parte de su vida tomando fotos ¿De qué? absolutamente de todo: desde zapatos y maniquies hasta paisajes del urbano neoyorkino cotidiano.


Pero su vida rondó entre valijas, niños y familias; dueña de una personalidad misteriosa e introvertida, nunca logró la fama por sus imágenes. El reconocimiento mundial llegó a partir del documental "Finding Vivian Maier", corto que fue nominado al Oscar en 2014 y que se puede encontrar en youtube. El enlace aquí


Vivian Maier: The Street Photographer, así se titula la exhibición que se encuentra en la calle Godoy Cruz al 2626 en el barrio de Palermo, la cual podemos apreciar de lunes a domingos de 12 a 20 hs (martes cerrado).
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario