San Lorenzo por la inclusión



San Lorenzo, hace un año, participa de una campaña en la que se invitan a más de 500 chicos de la Villa 1-11-14 a ser parte de las actividades y deportes que se dan dentro de la Ciudad Deportiva de dicho club.




Hockey, fútbol, handball, son algunos de los espacios en los que los chicos participan tan solo con cruzar la calle. El deporte no sólo como un medio para socializar, sino también para alejarlos de una problemática que los atraviesa desde muy pequeños: el paco.

El paco y la cocaína son la principal preocupación del club. La forma de trabajo es extendiendo lazos entre la fundación "Lorenzo Massa", directivos, socios, jugadores y parte de la comunidad interesada en trabajar en conjunto. La principal iniciativa es darles un lugar a los chicos y chicas brindándoles un espacio de contención psicológica y social.

Las actividades son un recurso que, a parte de ser de entretenimiento, sirven para alejarlos del comercio, del consumo y evitar la adicción a las drogas. Y, sobre todo, para enfrentarlos a una realidad distinta a la que viven a diario sesgada de violencia.

La campaña social de San Lorenzo es impulsado para que la relación del club con el barrio que se encuentra en los aledaños de la Ciudad Deportiva (Bajo Flores) mejore, incluya y haga crecer al barrio desde lo social.

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario