La poda y el beneficio del chipeado


El Municipio de Quilmes a través de los directivos del área: de Medio Ambiente comenzó la campaña sobre la poda de árboles no controlada. Convoco a los vecinos los días 5, 6 y 7 de mayo en la Plaza de la Cruz, Plaza del Maestro y Plaza de Las Colectividades.
Los encargados de las charlas fueron el director del área y un estudiante de agronomía.

El motivo es la poda indiscriminada y eliminación de árboles en la vía pública sin el consentimiento del municipio (Ordenanza Municipal N° 10248/05, ley provincial N° 12276), pues su lema es "Los Árboles Son De Todos"

Suele suceder, que hay árboles en la vía pública, que interfieren con el cableado, las raíces rompen las veredas y muchos árboles son muy viejos, en época de temporales pueden caerse, siendo un peligro, en estos casos se aconseja comunicarse con el personal a cargo de Medio Ambiente y Servicios Públicos, donde un inspector verificara la problemática en cuestión, de tenerlo que sacar se lo cambia por otro que no traiga inconvenientes.

Esta campaña no solo enseña a proteger los árboles urbanos sino que nos muestra por medio del chipeado, esto significa demoler las ramas cortadas, utilizando la maquina chipeadora con el fin de reducir el volumen de residuos.
Foto: Antonella Ballestrero


De esta forma se puede utilizar lo molido como abono orgánico; esto permite aireación del suelo y aumenta el contenido de materia orgánica favoreciendo la actividad de microorganismos, también regula el crecimiento de plantas no deseadas al cubrir los suelos.

El municipio cuenta con un vivero donde se dedican al cultivo de plantas y árboles para su posterior ubicación en plazas y canteros utilizando el abono orgánico.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario