Emblemático patrimonio cultural de la Argentina

El Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo está ubicado entre la Catedral Metropolitana y a metros de la Casa Rosada. Cada fin de semana este mítico espacio cultural es visitado no sólo por personas que provienen de diferentes puntos del país sino también por turistas extranjeros. Por lo tanto, concurrir a este establecimiento puede ser considerado como un viaje al corazón de la historia argentina. 

Antes de convertirse en un museo fue el Cabildo de Buenos Aires ya que en 1932 Carlos Pueyrredón presentó en el Congreso Nacional un proyecto que fue impulsado por Federico de Santa Coloma para que el edificio del Cabildo fuera declarado monumento histórico. Después el museo fue organizado y administrado por la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares históricos, que fue establecida en 1938 bajo la dirección del historiador Ricardo Levene. 

El Estado asumé un papel activo en la investigación y difusión de la historia y esta financiado integramente por el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación sin embargo los visitantes pueden dar un bono contribución para el mantenimiento del museo

 Además, tiene un Patio de Comidas con precios accesibles para toda la familia presentando promociones en el menú por ejemplo pizza, hamburguesas y papafritas. También, en esta institución cultural se realiza una Feria de Artesanía y Diseño donde los distintos artesanos exponen sus distintas creaciones artísticas. Asimismo, se puede comprar en esta feria objetos de cerámica, cuero, esmalte sobre metal, madera, muñecas, orfebrería, tejidos en telar, titeres y vidrio. La feria está abierta los jueves y viernes de 11 a 18 en el Patio del Cabildo.

Cuando se recorre las distintas salas del Cabildo se puede vivenciar los diferentes episodios y objetos de valor de la Primera Junta que forjaron nuestra historia como nación. Pero también a través de las esculturas, pinturas se puede evidenciar el pasado argentino y la historia de la Ciudad de Buenos Aires. 



Este museo nacional puede ser visitado los martes, miércoles y viernes de 10.30 a 17, los jueves de 10.30 a 20.00 y sábados, domingos y feriados de 10.30 a 18.00.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario