El boom del humor gráfico en Facebook

Entre artículos periodísticos y microvideos de recetas podemos encontrarnos con una oleada de tiras cómicas, memes y chistes gráficos. Dentro de esta última categoría podemos encasillar a EAMEO, aunque ellos denominan su trabajo como “intervenciones”, nada de decirles que hacen memes.


El colectivo de humor gráfico EAMEO, dueños de una página de Facebook con más de 962.000 me gusta, se presentó en la Universidad Nacional de Quilmes, en el marco del cierre de la Feria del Libro y la revista. Además, consideran que su trabajo más allá del mero humor: “Muchos ven las fotos, y después googlean, se informan” dice Pikachu (ese es su pseudónimo, ya que preservan su verdadera identidad más que nada para cuidar sus trabajos y que no se vuelva una página personal, que no pierda la esencia colectiva).


“Muchos ven las fotos, y después googlean, se informan” 

Como bien mencionamos anteriormente, hay muchas páginas de Facebook cuyo fin es compartir contenido humorístico. Pero hoy en día lo llamativo es lo siguiente: no sólo lo hacen por placer, ya se puede considerar un trabajo. Es una incipiente profesión que se abre camino entre los más jóvenes gracias al momento glorioso que está atravesando internet: las empresas contratan a personas para atraer clientes usando como anzuelo memes.


Podría pensarse que sólo diseñadores gráficos son los calificados para este "nuevo" trabajo, pero no: hoy en día cualquiera con una buena idea y poco conocimiento en herramientas de diseño pueden generar sus propios memes. Hay apps y páginas web que funcionan como generadoras de memes. Subís la foto, escribís la frase y listo. ¿Qué estás esperando para sumarte a esta movida humorística?
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario