Libros que eligen lectores

La Universidad Nacional de Quilmes se tiño de colores serpenteantes y lapices suspendidos en el aire, en sus pasillos mesas con ofertas e historias ansiosas por ser leidas. Es un dia inusual
el festejo por la Feria del libro y la revista.

"...La Feria es organizada por el proyecto de Extensión “El sur también publica”, con la participación de distintos sectores de la Universidad involucrados en el mundo del libro, la revista y la promoción de la lectura...". Eso es lo que explica la UNQ sobre el tema.

"...El proyecto de extensión forma parte del programa "Comunicación, participación y ciudadania...", al cual se lo calificó de excelente por su vinculación con organizaciones sociales y universitarias. En su blog oficial encontraran mas información sobre "El sur también publica".

Sorprende la cantidad de gente que un evento así logra convocar, mas aún en los tiempos de sobredosis virtual que se viven hoy en día. Dentro de la avalancha de gente escuche a un vendedor que me gritaba desde la otra punto de un stand

"Veni, veni, vos, sí, este libro te esta llamando"
"Tu flequillo esta pidiendo a gritos que lo leas, te lo puedo asegurar"
Su forma  de atraer mi atención logra que compre dos libros que me recomienda y pienso que el mito del lector en extinción es tan solo eso. Para un buen libro no existe tiempo ni lugar que valga, simplemente aparecen y se te imponen casi sin piedad, parece que ellos fueran los que te leyeran antes de que los puedas llegar a terminar. Y a vos ¿que clase de libros son los que sentís que te leen?
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario