Carlos "Indio" Solari: de sótanos a hipódromos

Indio Solari en distintas etapas de su vida: antes de los redondos (abajo a la derecha), ya con la banda (abajo a la izquierda), y su etapa solista (arriba). Al centro el logo de la banda "Patricio rey sus redonditos de ricota".

    Carlos Alberto Solari nació en Panamá, Entre Ríos, el 17 de enero de 1949. A los pocos años de edad se mudó a La Plata, donde empezó a estudiar en la escuela de Bellas Artes. Militaba en movimientos denominados "yuppies", quiénes eran tipos bohemios con una idea revolucionaria para la época. Allí conoció a Guillermo Beillinson, el hermano de "Skay", futuro amigo y socio de Carlos en su emblemática banda "Patricio Rey y sus redonditos de ricota".
"Así hemos construído nuestro vínculo, desde el arte, a través de sus poesías, sin verdades tajantes, sin promesas de ningún tipo, de un modo intangible para muchísima gente pero vital para todos nosotros"

       Mientras recorría con su banda bares denominados "underground" como sótanos y casas tomadas, Carlos empezó a forjar una identidad, como si el personaje se lo hubiese "comido". De pasar a usar barba, bigote y algunos pocos pelos que coloreaban la inminente calva, empezó a pelarse por completo, usar unos lentes ray-bans oscuros que parecían impregnados en su cara. Dejó de ser Carlos para ser simplemente Indio
"Me está pasando que el Indio Solari me está rompiendo las pelotas, porque yo no sé cómo crece la imagen pública, pero hay una imagen flotando por ahí que me adjudica capacidades que no tengo"

De ser un tipo que se encerraba a escuchar los long play de bandas como Pink Floyd o The Beatles, el Indio Solari pasó a ser un ícono del rock nacional. Uno de los mayores referentes del género en nuestro país. Llenó estadios de tallas como Huracán o River, y en la actualidad, llenando hipódromos y autódromos con un público condescendiente que lo persiguen por todo el país asistiendo a lo que llaman "La misa ricotera", una eterna peregrinación de fieles que persiguen a su deidad, a su ídolo del rock: Carlos "Indio" Solari.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario