Jardín vertical en Buenos Aires

Se instaló un jardín vertical gigante con las letras BA junto al Obelisco. Recibió a una gran cantidad vecinos y turistas que se acercaron para tomarse una foto junto a la nueva atracción del centro porteño. Es un jardín vertical con una superficie de 189 metros cuadrados, compuesto por 6.300 plantas de 23 especies diferentes.

"Todas las ciudades del mundo tienen un punto emblemático, una plaza o un monumento donde la gente se reúne de manera natural. En nuestra Ciudad uno de ellos es el Obelisco, por eso el BA estará ahí, al lado de este ícono porteño por excelencia", explicó a la prensa Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

El BA Verde es un jardín vertical  con cuatro mezclas de especies herbáceas  y plantas colgantes, con tallos y hojas vistosas de la gama de los verdes y los morados. Además, cuenta con un sistema automatizado de riego y se ilumina con artefactos LED, conectados mediante paneles solares.
En nuestra Ciudad uno de ellos es el Obelisco, por eso el BA estará ahí, al lado de este ícono porteño por excelencia
Estará instalado hasta septiembre, y representa el espíritu de la Ciudad.


Una tendencia en crecimiento

Los jardines verticales se incorporan en lugares no tradicionales para el contacto con vegetación. Son composiciones de especies vegetales que, combinadas de manera armónica, embellecen espacios de grandes ciudades como Nueva York, Barcelona, Londres, París, Sydney y Shanghai, entre otras.





Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario