Los ultimos atentados en Francia y la guerra en Siria, un mundo en alerta

La globalización a llevado a que los conflictos ocurran en cualquier parte del planeta. Lo que antes eran guerras y conflictos armados en determinados puntos del mundo. Hoy en día esto puede trasladarse a todo lugar. Esto es lo que ocurrió con los Atentados en París la capital de Francia. 7 supuestos atentados ocurridos al mismo tiempo en la ciudad, y el principal fue el atentado al teatro Le bataclan donde murieron mas de 100 personas. Uno se podría preguntar que tiene que ver Francia, por que fue atacada.
Los atentados fueron realizados por un grupo denominado Isis, Estado Islámico. un grupo terrorista que se encuentra en algunos puntos del medio oriente, y que quieren llevar el mundo musulmán a lo mas extremo.
 Este grupo actualmente se encuentra también en Siria y domina algunas ciudades. Esto llevo a Francia a llevar la venganza atacando puntos del Estado Islámico en Siria.
...

Todos pensaríamos que los integrantes del Estado Islámico esta compuesto por personas Árabes o de medio oriente, pero en realidad esta compuesta por personas de occidente, también franceses de origen musulmán. Pero uno se pregunta que tiene que ver Siria con los últimos atentados en Francia, y acá actúa la globalización que tanto en la cabeza nos metieron, todo el mundo esta entrelezado y lo conflictos principalmente. La guerra civil Siria, viene ya desde hace 5 años,  propiciciada por esos años por la denominada primavera árabe, donde caían los gobiernos de los países árabes, apoyada por occidente.
Infografia geopolitica
 Hoy Siria se encuentra en una guerra dura, que esta llegando a su capital Damasco. Las potencias occidentales Francia, Estados Unidos combaten puntos donde domina Isis.
Rusia ataca supuestamente a Isis pero parece que hace un doble juego atacando puntos del ejercito de liberación de Siria protegiendo los acuerdos con el estado Sirio y sus intereses, ya que dicen que Rusia tiene una base estrategica en territorio Sirio.
Indicardores economicos sobre la exportacion de tecnologia al mundo

 Algunos piensan que la guerra en Siria baticina intereses macabros por parte de las elites financiera mundial, los bancos y las multinacionales, tratando de trasformar a Siria cuando culmine la guerra en un Mercado un gran negocio, pero mientras la guerra continua y cobra miles de vidas.
Indicadores de Refugiados Sirios en Occidente
                                  Imagenes desde el teatro Le Bataclan

Siria vista desde el Satelite

La repercusión de los atentados en Paris 2015 en youtube
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario