Elecciones 2015: los medios y las redes sociales


Las elecciones del 25 de octubre pasado dieron mucho de qué hablar, no solo por los resultados, sino también por los "errores" que cometieron algunos canales de noticia a la hora de brindar información sobre los resultados.

Todavía no habían cerrado las votaciones cuando el canal C5N (oficialista) dio por sentado que Daniel Scioli era el nuevo presidente de los argentinos y que Aníbal Fernández había ganado la gobernación en Buenos Aires. En los graph podían leerse títulos como los siguientes:
...

La carrera por ser el primer medio de comunicación que tiene la primicia no siempre se gana, muchas veces se pierde y otras como en este caso se entra en el papelón por haber brindado una noticia sin tener una fuente certera que pueda sostener aquello que se dice. ¿Cómo se puede sostener durante tanto tiempo una información sin tener datos oficiales? Desde mi punto de vista como estudiante de comunicación social podría decir que errores como estos son los que no se perdonan y los que desprestigian a un medio.

Pero no solamente dieron que hablar los errores de C5N, sino que los memes también fueron protagonistas en las elecciones. Hace un tiempo son furor en las redes sociales cuando surgen acontecimientos importantes y esta vez no fue la excepción.
...

Finalmente Muricio Macri y Daniel Scioli se enfrentarán en el balotaje este 22 de noviembre y ambos buscan ganar votos. Uno de los rumores que surgieron fue que de ganar el candidato de Cambiemos las elecciones el país volvería a los 90 y que todo lo que se logró estatizar volvería a privatizarse. En algunas personas esto generó temor pero otras lo tomaron con humor e incluso comenzaron a circular "noticias" respecto a las privatizaciones que haría Macri:


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario