No siempre la busqueda de una primicia es justificada.

A veces correr requiere tropezar, a veces el más rápido no es el primero. El periodismo murió en una carrera en busqueda de la primicia antes de que esta sea noticia.


El trabajo periodístico del canal C5N fue muy cuestionado durante las elecciones presidenciales que dieron un balotage entre Daniel Scioli (Frente Para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos). En esta agencia de noticias que forma parte del Grupo Indalo, se indicó sin argumentos y antes de la hora señalada que ya había un ganador: Daniel Scioli, el cual le había ganado a Macri “por alta diferencia”. También se anunciaba la victoria “por solo pocos puntos” de Aníbal Fernández frente a María Eugenia Vidal como gobernadora de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el comienzo del periodismo, los actores comunicacionales se encargan de brindar distinta información novedosa a la sociedad en su conjunto y eso es un problema que se hizo visible en este hecho planteado anteriormente, se fue tras una primicia y se llegó a un gran papelón.
Esto no queda aca, sino que tambien el periodista mencionado creyó haber tenido cerrado su microfono y disparó al aire: "¿Ya se fueron cobardes? Estan hablando con Macri cobardes", haciendo referencia a los militantes kirchneristas que abandonaban masivamente el Luna Park luego de enterarse la dura derrota de su candidato.

El 22 de noviembre será el primer balotage historico en argentina y los medios de comunicación jugarán su lugar clave en estas. Como bien se dijo en el semanario "Radar" en nuestro país en 1997:
La calidad de la noticia se ha perdido por culpa de la competencia, la rapidez y la magnificación de la primicia.A veces se olvida que la mejor noticia no es la que se da primero, sino la que se da mejor 
Una imagen dice más que mil palabras, por ende comprobar que la rapidez mató al periodismo es mucho más fácil de explicar mediante el caso de C5N el día de las elecciones.

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario