Balotaje 2015: datos no oficiales y mucha opinión

El domingo 25 de octubre pasó y se esperaba que en ese día se terminara la espectativa para saber quien iba a ser nuestro nuevo presidente, pero no ocurrió. Luego de las 18hs, comenzaron a salir los resultados parciales y cada canal tenía un cuento diferente. Por un lado estaba el bunker de Cambiemos - Mauricio Macri - festejando el balotaje, mientras que C5N afirmaba que ya teniamos nuevo presidente y Scioli había ganado por amplia diferencia. Por su parte Massa, agradecía a todos los que lo habían apoyado y ya daba la noticia de no haber llegado a su objetivo.

  Lo cierto es que los resultados oficiales, aún no se sabían, America TV, era uno de los medios que mostraban que pasaba en cada bunker, mientras remarcaban que todaviá no se conocían los datos oficiales. Se esperaban para las once de la noche, pero se demoraron una hora más. A las doce, las noticias oficiales afirmaban que había balotaje, pero esa no fue la novedad, lo que dió mayor sorpresa es que Macri estaba primero, cosa que se creía a la inversa, es decir, con balotaje pero Scioli liderando.
 Igualmente, el resultado final dejó al frente para la victoria con el 36,86%, seguido de la Alianza Cambiemos con el 34,33%, como se esperaba.
 El bunker de Scioli quedó vacio el domingo a la noche, con la promesa no cumplida de volver a salir luego de las once, mientras que en Cambiemos se vivía una gran fiesta.
 Aunque parece que con la gran emoción de Maria Eugenia Vidal por ser la elegida como Gobernadora de la provincia, dejando fuera a Anibal Fernandez, en su discurso dijo "Cambiemos futuro por pasado", y ante el grito negativo de las personas presentes, reivindico su dicho a la inversa. Por su parte Anibal Fernandez, culpó a Lanata por su derrota, ya que domingos anteriores habia hecho un programa vinculando al candidato con la efedrina.
  El facebook, una de las redes sociales mas importantes, se pobló de opinólogos y expertos en política 
 No solo daban sus opiniones sino, que tanto de un lado como de otro, pedian que se tome conciencia. Asi es como se poblaron las redes sociales, con la noticia fallida de C5N, Anibal Fernandez apostando que le ganaba a Vidal, Scioli caminando sobre más de 12.000 kilos de droga, encontrada en San Isidro, y Macri disfrutando del fin de semana, jugando al Golf. Cada uno salió a pegarle al que no queria, y se vieron videos como este:



Chistes, enojos, peleas...entre canales, entre frentes, entre familia, amigos, por facebook, twitter y demas redes sociales, estas son algunos de los chistes que se publicaron por diferentes vias:

...
En medio de este caos de información y opiniones, lo cierto es que los argentinos, el próximo domingo 22 de noviembre, debemos ingresar nuevamente al cuarto oscuro y volver a elegir, ahora entre Scioli y Macri, para un nuevo gobierno.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario