"No olvidar, siempre resistir."



A la espera del nuevo fallo de la corte para determinar el futuro de los músicos de Callejeros por la tragedia del 30 de Diciembre de 2004, ocurrida en Cromagnon, las polémicas siguen apareciendo. En este nuevo capítulo, vuelven a aparecer quienes piden la inmediata encarcelación de los miembros de la banda Callejeros, ya que los consideran culpables de la muerte de 194 personas esa noche en el boliche, y los seguidores que bajo el eslogan "La música no mata" siguen apoyando a la banda en este difícil camino.
Sin embargo, muchos no pueden entender que Cromagnon, anteriormente llamado Cemento, fue la cuna de muchas de las grandes bandas de rock de estos tiempos, como Sumo, Viejas Locas, Los Redondos, Soda Stereo, y que al momento de tocar nadie se fijaba en las condiciones en que se encontraban estos lugares, sino que lo único que importaba era tocar donde podían para crecer y alcanzar la fama tan anhelada. Dentro de este grupo de personas aparecen personajes famosos como Estela De Carloto, Victor Hugo Morales, León Gieco y hasta el propio Papa Francisco, quien llamó personalmente a la novia de Fontanet para brindarle su apoyo.
Cromagnon fue una granada que pasò de mano en mano en el ambiente del rock y le explotó a Callejeros. (Indio Solari)
Si los chicos de Callejeros van presos yo voy con ellos. (Estela De Carloto)

En este caso, los responsables de la organización del evento no fueron los músicos que sólo subieron al escenario a brindar un espectáculo, sino el representante de la banda, el dueño del boliche y los funcionarios públicos que habilitaron el lugar estando en esas condiciones deplorables. Así que tengamos todos un poco más de conciencia para dejar de culpar a los músicos que también fueron victimas de esta tragedia y perdieron seres queridos, ya que la música no mata, lo que mata es la corrupción.



Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario