Tu cocina es tóxica, ¡evitala!

Cada vez que los alimentos son preparados en ollas o recipientes inadecuados, se pierden vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. Una buena alimentación es la clave para una salud admirable.


Posiblemente lo más común es cocinar en aluminio, un metal liviano y buen conductor de calor, aunque a la vez, algo poroso. Los problemas de deformación y de limpieza comprueban que es un metal tóxico. Los poros que se generan, encierran partículas de alimentos en descomposición, algo nada saludable para el cuerpo. El vidrio templado sí ofrece higiene y es fácil de limpiar, aunque no resiste los cambios de temperatura ni los golpes; es muy frecuente que se rompan. Lo ideal para cocinar: acero quirúrgico. Una de las marcas más reconocidas en nuestro país es Princess Ware. Ofrece lo más novedoso e innovador. Consiste en realizar preparaciones sin aire, sin agua y a bajas temperaturas.


La pérdida de vitaminas y minerales se reduce a un máximo del 5%.
No se produce deshidratación ni destrucción de los alimentos. 
Las preparaciones en acero quirúrgico no sólo son más saludables, sino más prácticas. Cada recipiente presenta determinadas características que deben tenerse en cuenta para obtener un plato delicioso. Las verduras de hoja se deben colocar en recipientes sin agua, ni sal, debido al alto contenido de humedad y sales minerales. Para realizar el dorado de carnes y aves, no se debe utilizar mantecas o grasas. A menos que se trate de carne muy magra, solamente se debe untar el fondo del recipiente con apenas unas gotas de aceite.

No solo se pueden realizar preparaciones de comidas típicas como la pizza o el asado, sino las más elaboradas como pollo a la portuguesa o una paella a la valenciana. La practicidad de los recipientes permite, además de conservar la salud, mantener una economía estable, evitando la necesidad del delibery o los restaurantes. Las ollas de acero quirúrgico no sólo son novedad en nuestro país, sino que se pueden encontrar también, por ejemplo, en Chile. Los recipientes de Rena Ware poseen las mismas características y funciones que presenta Princess Ware.




¿Alguna vez cocinaste en torre? 
De abajo hacia arriba: Peceto mechado, flan o budín, cazuela de mariscos, panaché de verduras.

Es increíble pensar que cuatro preparaciones totalmente distintas se puedan realizar a la vez. Los recipientes de distintos tamaños ofrecen esta posibilidad.
  • - Recipiente 6 kilos
  • - Disco separador
  • - Miximbol
  • - Cover
  • - Recipiente 3 kilos
  • - Recipiente 2 kilos
  • - Recipiente 1 1/2 kilos 

Cocción en torre significa ahorro de tiempo y de gas.
Las comidas se deben cocinar sobre un fuego corona, permitiendo así que el calor sea trasmitido de un recipiente a otro de manera pareja. Una vez que todos toman la misma temperatura, se produce un sellado de autoclave, similar al que se utiliza para la esterilización de elementos usados en la medicina, donde se mezclan el vapor y el aire. 
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario